Política

AMLO no está para ser guardián de las elecciones: Araceli Saucedo

El titular del Ejecutivo federal debe ocuparse de garantizar el rumbo del país, el cual está colapsado por la inseguridad, crisis sanitaria y económica, señaló la diputada y secretaria general del PRD en Michoacán

Morelia, Michoacán, 23 de junio de 2020.- El titular del Poder Ejecutivo Federal debe ocuparse de garantizar el rumbo del país, el cual está colapsado por la inseguridad, crisis sanitaria y económica y dejar que las autoridades electorales sean las que se encarguen de las próximas elecciones, responsabilidad que mandata nuestra propia Constitución, subrayó la Secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Araceli Saucedo Reyes.

El anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador,  sobre que él será el “guardián” de las elecciones, lo calificó como un atentado contra la democracia, ya que representa un orden totalitario, con el que se anularían los derechos y libertades alcanzadas y consagrados en nuestra Carta Magna.

La también diputada integrante de la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado recalcó que, los dichos del presidente son una señal de alarma y un atentado a la autonomía del Instituto Nacional Electoral, lo cual debe ser vigilado, para no permitir que se atente contra la independencia del INE. 

Reprobó que una vez más, quien está en el poder, intente violar las garantías establecidas en nuestra Constitución, al pretender debilitar una institución que se logró consolidar con mucho esfuerzo desde la izquierda.

“El presidente desde que asumió el Poder en diversas ocasiones ha amenazado a la democracia, al querer retroceder. Desconoce a las instituciones cuando no le favorecen o piensan distinto a él, pero cuando gana una elección, no pone en duda al árbitro, por lo que desde el PRD defenderemos la autonomía del INE”.

El único guardián de las elecciones recalcó, es el INE y los ciudadanos, por lo que el presidente debe dedicarse a gobernar, y enderezar el barco que cada vez se hunde más en perjuicio de las y los mexicanos, debido a que el presidente está más ocupado en fortalecer a su partido, que en atender los problemas que aquejan a nuestra nación.

Araceli Saucedo recalcó que el presidente no puede ser juez en materia electoral simplemente porque la Constitución se lo impide, por lo que demandó unirse para exigirle que deje de atentar contra los organismos autónomos en el país.

“El presidente ya ha dejado claro que se meterá en el proceso electoral que se aproxima, y todas y todos debemos estar atentos para impedirlo. El titular del Poder Ejecutivo Federal debería ocuparse de atender la crisis que vive nuestro país, de cumplirle al pueblo de México cada una de sus promesas y llevar por buen rumbo a nuestra nación, no en estar desviando esfuerzos donde no le corresponde”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba