Política

AMLO no permitirá que empresa Tesla se adueñe del litio de México: Misael García

Recordó que Elon Musk, dueño de la empresa, fue señalado do como principal autor del golpe de estado contra Evo Morales

Morelia, Michoacán, 25 de marzo de 2021.- “El litio es un mineral estratégico para México, toda vez que en unos cuantos años toda la energía que el ser humano produzca será almacenada en dispositivos fabricados por este material».

Así lo indicó el Moreno de Corazón, Misael García, quien acentuó que debido a esta razón de energía nacional, es correcta la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador de aumentar la participación del Estado Mexicano en la explotación de este mineral.

“Por cuestiones de seguridad nacional y soberanía energética, fue correcta y acertada la decisión del presidente López Obrador de aumentar la participación estatal en la explotación del litio mexicano”, expuso.

De este modo, Misael García recordó que México no permitirá que la Empresa Tesla y su dueño Elon Musk, intenten adueñarse de sus recursos naturales, como pasó en Bolivia, donde el actual presidente, Luis Arce, ha revelado que el magnate norteamericano de los autos eléctricos fue el principal brazo detrás del golpe de estado que derrocó a Evo Morales y de la golpista Jeanine Añez, todo para hacerse con el control del metal más liviano del mundo.

“No podemos seguir entregando el país a las empresas trasnacionales, en el caso del litio, su producción podría garantizar el desarrollo del país y la seguridad energética, y su entrega, como se ha demostrado en Bolivia puede costarle la libertad a un pueblo entero”, abundó.

Y así, detalló que en México se ha detectado el mayor yacimiento de este mineral, ubicado en Bacadéhuachi, Sonora, y que cuenta con reservas probadas por 4.5 millones de toneladas de carbonato de litio. Empero, observó que la explotación de este yacimiento ya se ha entregado a empresas Canadienses, Chinas y Japonesas, dejando de lado a los capitales mexicanos del gran negocio del litio mexicano.

Finalmente, acentuó que todos los mexicanos deberíamos apoyar las iniciativas presidenciales, sobre todo las que defienden los recursos de la patria y eviten la intervención de empresas extranjeras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba