DestacadasPolítica

AMLO permite humillación de instituciones del Estado Mexicano: GPPAN

El presidente enseñó a los delincuentes la salida de emergencia ante operativos, asevera Javier Estrada, coordinador del PAN en el Congreso de Michoacán

Morelia, Michoacán, 22 de octubre de 2019.- El Gobierno Federal permitió que el crimen organizado haya denostado, históricamente, a las instituciones del estado mexicano, y busca justificar sus errores culpando a administraciones pasadas, donde trabajaron quienes hoy son los principales colaboradores de Andrés Manuel López Obrador.

Javier Estrada Cárdenas, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), dijo lo anterior y advirtió que, de no corregir la estrategia de seguridad, el gobierno federal terminará por condenar a Michoacán y al país.

El gobierno de Andrés Manuel enseñó al crimen organizado qué acciones tomar para encontrar esa salida de emergencia, para continuar con un estado fallido donde la delincuencia pueda operar en total impunidad”, mencionó.

Agregó que el Grupo Parlamentario del PAN es una oposición responsable y siempre apoyará todas las acciones que, en materia de seguridad, permitan garantizar la paz del país, pero no tolerará ningún tipo de simulación para justificar graves errores como la liberación de narcotraficantes. 

“La liberación de uno de los delincuentes más buscados por Estados Unidos y México sólo deja entrever la existencia de un Estado fallido o, en el peor de los casos, la complicidad para que el crimen organizado tenga una impunidad total«.

Estrada Cárdenas precisó que el tema de la seguridad debe ser visto sin tintes políticos, y sin ningún tipo de justificaciones, anteponiendo siempre el interés común de todos los ciudadanos, por lo que los tres niveles de gobierno deben mejorar las estrategias contra los distintos tipos de delincuencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba