Política

AMLO prometió oro y ahora informa de espejitos: Antonio Soto

La situación nacional en materia económica y de seguridad se deteriora día a día, advierte el diputado del PRD

Morelia, Michoacán, 01 de septiembre de 2019.- Andrés Manuel López Obrador prometió durante sus muchos años de campaña, oro y las perlas de la virgen, pero ahora vemos que sólo informa sobre espejitos y que la situación nacional en materia económica y de seguridad se deteriora día a día, subrayó el diputado Antonio Soto Sánchez, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador cuestionó como logros acciones que han mostrado serias deficiencias como lo es la ruta seguida en política exterior, particularmente en la relación bilateral con Estados Unidos, en donde el Gobierno Mexicano ha optado por el sometimiento a los intereses del vecino del norte, validando una política migratoria agresiva, contraria a la tradición nacional garantista y solidaria.

“Nos informa el señor presidente que su gobierno defiende a los mexicanos en Estados Unidos, sin que hasta el momento hayamos visto una postura determinada sobre los más de 89 mil  paisanos repatriados en el primer semestre del año, en condiciones que violentaron todos sus derechos humanos, sustraídos de un momento a otro de su entorno familiar, social y personal en que se venían desarrollando”.

Soto Sánchez lamentó que el presidente no deje de ceder a la tentación de dar lecciones de historia patito, buscando con ello justificar desatinos y desvaríos que caen por su propio peso al ser comparado con lo hecho y no hecho por su administración.

“El presidente nos dice que se está poniendo en práctica el olvidado mandato constitucional, según el cual el Estado tiene la responsabilidad de promover y encausar el desarrollo económico nacional, lo malo es que no aclara que a dónde lo está encausando es al vacío, sin aludir a la desaceleración económica y a la falta de cumplimiento en los índices de crecimiento del 4% que se prometió a los mexicanos y que sólo llegaron al 0.5%”.

El perredista cuestionó el discurso de austeridad que mantiene el presidente de la República, basado en recortes presupuestales indiscriminados, afectando políticas prioritarias como el combate a desastres naturales que, dieron muestra de sus estragos en casos como los incendios forestales y la proliferación de sargazo.

“Se pregona austeridad y se omite referir los problemas que ha generado el subejercicio en el presupuesto de 2019, el que se estima por el orden de cien mil millones de pesos, dinero que no se está aplicando en lo que fue mandatado y que mantiene colapsados diferentes estados del país, entre ellos Michoacán”.

En suma, Soto Sánchez consideró que en este Primer Informe de Labores, puede observarse más de lo mismo, con la gravedad que implica mentir a los mexicanos sobre una transformación que no tiene viso alguno de ser real.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba