AMLO sabía de la vinculación de Jiménez Espriú con Odebrecht

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El ingeniero, quien es la propuesta de AMLO para encabezar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en caso de ganar las elecciones presidenciales, comentó que el candidato le dijo el miércoles que no tiene nada de qué preocuparse

El ingeniero, quien es la propuesta de AMLO para encabezar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en caso de ganar las elecciones presidenciales, comentó que el candidato le dijo el miércoles que no tiene nada de qué preocuparse

El ingeniero Javier Jiménez Espriú aseguró este jueves que López Obrador sabía de su relación con Idesa, empresa mexicana que es socia de una filial de Odebrecht en la planta petroquímica Etileno XXI

Ciudad de México, 14 de junio de 2018.- El ingeniero Javier Jiménez Espriú aseguró este jueves que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sabía de su relación con Idesa, empresa mexicana que es socia de una filial de Odebrecht en la planta petroquímica Etileno XXI.

“El señor López Obrador está perfectamente enterado de esto (la relación con Idesa) desde hace mucho tiempo. Dijeron que yo había salido, no, yo soy miembro del consejo de administración de Idesa. Así está en mi página, así está en el currículum que yo le entregue al señor López Obrador, sabe perfectamente de qué se trata”, señaló Jiménez Espriú, en entrevista con Radio Fórmula.

El ingeniero, quien es la propuesta de AMLO para encabezar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en caso de ganar las elecciones presidenciales, comentó que el candidato le dijo el miércoles que no tiene nada de qué preocuparse.

Jiménez Espriú reiteró que no tiene ningún conflicto de interés con Idesa. Argumentó que su único papel como consejero de Idesa fue dar su visto bueno a la aprobación de la asociación con Braskem en 2010, años antes de que explotara el escándalo de corrupción.

El martes, durante el tercer debate, José Antonio Meade dijo que la familia de Jiménez Espriú está implicada con la constructora brasileña Odebrecht, la cual está detrás de uno de los mayores escándalos de corrupción de América Latina.

El colaborador de López Obrador negó tener cualquier vínculo con Idesa y “mucho menos” representar los intereses de Odebrecht y calificó de “difamación” lo dicho por José Antonio Meade.

Sin embargo, admitió que su familia política sí está involucrada con Idesa, y que él es miembro del Consejo de Administración.

“Mi señora es tía del actual presidente (de Idesa) y tiene acciones que le dejó don Pascual (su padre), pero yo no tengo relación ninguna con Odebrecht”, dijo Jiménez Espriú, en entrevista con Verificado 2018.

En la página lopezobrador.org.mx, en el perfil de Jiménez Espriú se menciona que fue parte de su Consejo de Administración. (CON INFORMACIÓN DE: EXPANSION.MX).