DestacadasPolítica

AMLO “se convirtió en lo que tanto criticaba”: Ricardo Anaya

El ex candidato a al presidencia indicó que la refinería Olmeca en Tabasco “le faltan años para estar terminada, así como catalogó al AIFA como un “caprichito” del presidente López Obrador

Ciudad de México, 12 de julio de 2022.- Ricardo Anaya, ex candidato a la presidencia de México por parte del Partido Acción Nacional (PAN), se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por haber inaugurado la Refinería Olmeca en Paraíso, Tabasco, misma a la que, según el panista, “le faltan años para que esté terminada”.

A través de sus redes sociales, el panista compartió un video en donde aseguró que el titular del Ejecutivo “se convirtió en lo que tanto criticaba”, debido que recientemente presentó la primera parte de la refinería Olmeca, la cual se estima empiece a producir gasolina hasta el próximo año, según declaraciones de Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener).

Qué es una refinería? Es una planta, una fabrica que produce gasolina, diésel, lubricante. ¿López Obrador Dos Bocas cuando ya produce algo? No, ni media gota”, mencionó Anaya Cortes. “Es un verdadero engaño. O que alguien nos diga si Dos Bocas ya produce gasolina. Por eso digo que López Obrador se ha convertido en lo que él tanto criticaba. Igualito criticaba las obra faraónicas”, agregó.

De acuerdo con el panista, “lo rentable para México es extraer petróleo y venderlo ahorita que su precio es alto”, pues señaló que para la fecha que Dos Bocas inicie su producción “ninguna marca importante va a volver a fabricar vehículos de gasolina”.

López Obrador es como el loco que va en el Periférico en sentido contrario y piensa que los que van mal son todos los demás. Por algo en Estados Unido ya no se construyen refinerías; la última grande se construyó en 1977″, sentenció.

Además, indicó que Dos Bocas no será una fuente de empleo como lo dijo López Obrador, ya que “en Estados Unidos, en promedio sólo hay 400 personas trabajando en una refinería y no son los mismos que la construyeron”.

Pese a sus críticas, el panista reconoció que alrededor del mundo hay 732 refinerías activas, de las cuales, 200 se encuentra en Norteamérica por lo que descartó que México se llegue a presentar desbasto de gasolina en caso de que se presente alguna diferencia con otros países.

En el mercado de gas, ahí sí es muchísimo más difícil de resolver el problema de abasto. Pero nosotros tenemos un presidente que se gasta 12 mil millones de dólares, de tus impuestos, en una absurda refinería y tiene completamente abandonada la estrategia de gas “.

Con respecto al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Anaya Cortes hizo énfasis en el bajo número de vuelos que se dan día con día: “El día de la inauguración lleno de gente, y hoy está vacío. 100 mil millones de pesos, de tus impuestos, gastados en un capricho”.

Durante los últimos segundo del material audiovisual, Anaya Cortes comentó que la única preocupación del tabasqueño es que ”en 2024 lo sustituya un títere que le cubra las espaldas y que nos siga repitiendo la mentira de que su tiradero de Gobierno en realidad fue la magnifica Cuarta Transformación”.

¿En qué año comenzará a producir gasolina Dos Bocas?

Según Rocío Nahle se estima que Dos Bocas empiece a producir gasolina hasta 2023, seis meses después de iniciar la fase de pruebas. De acuerdo con las previsiones, el próximo año se procesará 240 mil barriles de petróleo crudo diariamente y aumentará su capacidad a 267 mil para 2025.

Aunque la Sener aseguró que el próximo año la Refinería Olmeca procesará 240 mil barriles de crudo, el presidente López Obrador adelantó que este complejo entregará una producción de 150 mil barriles de gasolina. (CON INFORMACIÓN DE INFOBAE)

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba