Política

AMLO solicitó no levantar ninguna otra estatua de su imagen

AMLO agradeció por la estatua a su nombre en Atlacomulco a pesar de que la derribaron

Ciudad de México, 04 de enero de 2022.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO) minimizó que hayan derribado la estatua hecha en su honor en Atlacomulco, Estado de México.

El presidente agradeció la iniciativa y el gesto que tuvo el expresidente municipal y varios seguidores de su gobierno, sin embargo pidió no construir ninguna otra estatua, pues es algo que ya ha expresado que no le gusta.

Darle un mensaje a los habitantes de Atlacomulco, del Estado de México, a los que se organizaron e hicieron una estatua de mi persona. Decirles que los quiero mucho, que les agradezco mucho por su iniciativa, que son mis amigos del alma como millones de mexicanos, que los queremos mucho y que amor con amor se paga. Pero que tomen en cuenta de que yo he expresado de que no quiero que pongan a calles, a parques, a bibliotecas, a escuelas mi nombre. Ni quiero tampoco que me levanten ninguna estatua”, comentó durante su conferencia matutina.

La noche de este 31 de diciembre desconocidos decapitaron y derrumbaron la estatua del presidente que se había develado apenas este 29 de diciembre en “la cuna del priismo” y del “Grupo Atlacomulco” al que pertenecen el expresidente Enrique Peña Nieto y su primo, el actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo. La estatua fue develada a fin de “romper estigmas y paradigmas y que la gente reconozca lo que hizo”, aseguraba Roberto Téllez Monroy, exalcalde morenista del lugar.

No quiero nada de eso; lo he expresado varias veces. Si ellos me hubiesen preguntado, seguramente les hubiera yo convencido, como no me consultaron ellos mandaron a hacer esta estatua que derribaron, los que lo hayan hecho eso ya es secundario”, agregó López Obrador.

Aquí lo importante es decirles que no se sientan mal, que yo les agradezco mucho por sus buenas intenciones, pero que también me hagan caso porque no me gusta lo que tenga que ver con la vanidad, el culto a la personalidad”. López Obrador añadió que se siente muy seguro de lo que está haciendo: “Me siento muy contento, estoy muy feliz y todos los días me confieso con el tribunal de mi conciencia, y me siento muy satisfecho de tenerle amor al pueblo”.

Entonces eso es muy íntimo, esa es mi recompensa, eso no lo cambio por nada y que dejemos a la gente sin necesidad de que se pongan estatuas o que las calles o escuelas lleven mi nombre, que la gente tenga su criterio sobre lo que ha representado y seguirá representado mi gobierno; tenerle confianza al pueblo. Si tengo esto, entonces para que quiero las estatuas, si además sólo muy pocas son respetadas”, finalizó el mandatario.

El gobierno del municipio de Atlacomulco, informó que investigará la vandalización contra la estatua del presidente registrada durante la madrugada del pasado 1 de enero de 2022. A través de redes sociales, la alcaldesa entrante, Marisol Arias, proveniente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), publicó un comunicado sobre lo acontecido alrededor de las 02:00 horas del primer día del año.

Después de detallar los hechos, de los cuales se percataron elementos de la Comisaría municipal que se encontraban durante los recorridos de seguridad pública, el gobierno reprobó “de manera contundente” las acciones y señaló que iniciarán una investigación al respecto.

Esta decisión fue tomada luego de que se declarara improcedente el reporte de la Comisaría, pues “carecía de personalidad jurídica” para iniciar cualquier tipo de investigación. “Derivado de lo anterior, se dará seguimiento de manera formal ante la autoridad competente a la indagatoria para esclarecer los hechos”, sentenciaron en el documento. (CON INFORMACIÓN DE INFOBAE)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba