Política

AMLO y Morena siguen ignorando a Pueblos Mágicos: Anabey García

Pese a que ella y otros diputados federales impulsaron propuestas para dotar de recursos al programa, el partido oficial y sus aliados lo dejaron en ceros, afirma la representante popular del PAN

Morelia, Michoacán, 15 de noviembre de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido, el Morena, siguen ignorando a los Pueblos Mágicos del país.

Así lo advirtió la diputada federal del PAN, Anabey García Velasco, quien lamentó que pese a haber propuestas de ella y de otros representantes populares para dotar de recursos y proyectos al programa, éste fue dejado en “cero”.

En rueda de prensa ofrecida por la alianza “Va por México” en Morelia, la legisladora panista lamentó que no haya sido escuchada ninguna de las propuestas en el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2022.

Así mismo, Anabey García indicó que rubros como los pueblos indígenas y la protección a las mujeres violentadas también han sido ignorados por el titular del Ejecutivo federal y el partido oficial.

En el caso de los pueblos indígenas, expresó que el único apoyo adicional fue un incremento de 300 mil pesos en el presupuesto de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM), que equivale a menos de 30 mil pesos mensuales, mismos que no sacan a la institución de ningún problema.

Tras señalar que el tema de los pueblos originarios tampoco le importa al Ejecutivo estatal, lamentó que las estancias para mujeres violentadas tampoco hayan sido consideradas en el Presupuesto de Egresos de la Federación, ya que le destinaron “cero pesos”, pese al incremento en la violencia contra las mujeres.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba