DestacadasPolítica

AMLO y sus diputados niegan recursos a la UMSNH: Adolfo Torres

Adolfo Torres indicó que, de acuerdo a lo que se prevé aprobar por MORENA, el subsidio a universidades públicas federales de educación superior se reduciría en un seis punto dos por ciento
Adolfo Torres indicó que, de acuerdo a lo que se prevé aprobar por MORENA, el subsidio a universidades públicas federales de educación superior se reduciría en un seis punto dos por ciento

El diputado federal michoacano señaló que el subsidio a universidades públicas federales de educación superior se reduciría en un seis punto dos por ciento, lo que representa mil 713 millones de pesos menos en comparación con el 2018

Ciudad de México, 18 de diciembre, de 2018.- El diputado federal panista, Adolfo Torres, lamentó que el gobierno quiera desaparecer en un 43% el subsidio extraordinario a las instituciones públicas de educación superior en el país, pese al compromiso reiterado públicamente y de manera directa con los rectores, ha quedado de manifiesto la traición de los diputados federales de MORENA, así como de su actual gobierno con la educación pública, aseguró el legislador federal del Partido Acción Nacional, Adolfo Torres Ramírez.

Esto, luego de que se han negado a discutir el aumento del presupuesto a las Universidades Públicas y con ello, a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

“Lamentamos la posición de los diputados federales michoacanos de MORENA, PT y PES, quienes durante los últimos meses eran buenos para estar en las fotos y asegurar que desde el gobierno resolverían la situación de la Universidad Michoacana, hoy vimos otra cosa totalmente diferente, se quedaron callados, pese a afectar a miles de jóvenes”, lamentó.

Adolfo Torres indicó que, de acuerdo a lo que se prevé aprobar por MORENA, el subsidio a universidades públicas federales de educación superior se reduciría en un seis punto dos por ciento, lo que representa mil 713 millones de pesos menos en comparación con el 2018.

Mientras que las Instituciones Tecnológicas recibirían 471 millones de pesos menos, además de que el subsidio extraordinario para la educación superior disminuiría en un 43 por ciento, lo que representa mil 843 millones de pesos.

De igual forma, el programa nacional de becas se pretende disminuir más de la mitad, luego de que en 2018 se ejercieron cinco mil 308 millones de pesos y en 2019 se prevé un presupuesto de dos mil 615 millones de pesos.

“Aquí es donde esperábamos ver el compromiso que prometieron en elecciones, que independientemente el presupuesto se autorizará para apoyar los sectores más importantes y no fue así. Por ser mayoría hicieron lo que quisieron, pese a que nosotros alzamos la voz. Es tiempo de que los mexicanos exijan al gobierno morenista que cumpla sus compromisos”, señaló.

Finalmente, lamentó que, a las instituciones públicas, donde miles de jóvenes estudian se pretenda reducir el presupuesto desde un seis hasta un 11 por ciento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba