Política

Anabey García apoyará a menores de edad para que reciban su vacuna

La diputada federal del PAN Inaugura su Casa Enlace en Pátzcuaro, donde recibirá la documentación para impulsar los amparos de manera gratuita

Pátzcuaro, Michoacán, 07 de febrero de 2022.- A fin de garantizar el derecho a la salud de las y los michoacanos, la diputada federal de Acción Nacional, Anabey García Velasco impulsará los amparos para que las y los niños menores de edad reciban la vacuna contra el COVID19, ante la negativa del gobierno federal de ampliar la inmunización.

En el marco de la apertura de su Casa Enlace, en que se atenderá a los ciudadanos de por lo menos siete municipios, la legisladora señaló que los contagios entre jóvenes menores de 19 años han aumentado hasta en un 60 por ciento a nivel nacional, con un poco más de 400 mil casos de COVID registrados en niñas y niños, por lo que se sumará al respaldo de amparos impulsado por el Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados.  

Sobran razones y recursos para realizar jornadas de vacunación entre los jóvenes, lo único que hace falta es voluntad, tanto por parte del gobierno federal como del estatal. Aquí lo que sobra es voluntad y ganas de trabajar por Pátzcuaro y por su gente, estamos listos para recibirlos y atenderlos como se merece”, señaló.

Acompañada por las y los diputados federales, Berenice Juárez Navarrete, Carlos Quintana Martínez, Enrique Godínez del Río, su suplente Eréndira Mendoza Garfias y la ex diputada local, Gabriela Ceballos, Anabey García, informó que de acuerdo a la Secretaría de Salud del estado se tiene el registro de 250 mil jóvenes entre 12 y 17 años que presentan comorbilidades, los cuales son población prioritaria para recibir la vacuna, sin embargo, en la entidad solo se han vacunado aproximadamente a cinco mil jóvenes entre los 12 y 17 años, lo que representa apenas el 2.1%.

Por lo que la legisladora federal, indicó que el amparo se realizará para pedir que se vacunen a los niños de los cinco años en adelante, proceso jurídico que se ha realizado en Morelia a través del diputado federal, Carlos Quintana, con quien se han vacunado hasta el momento por lo menos 300 menores de edad.

La salud de nuestros hijos debe de estar garantizada a través de la aplicación de la vacuna. Actualmente solo se está vacunando a los jóvenes de 12 a 14 que tienen alguna enfermedad crónica o comorbilidad y es congruente que sean pacientes prioritarios, pero ¿Qué pasa con los otros casi 600 mil jóvenes que no están contemplados para recibir la vacuna? Con el regreso a clases presenciales no podemos dejar a nuestros hijos expuestos”.

Los documentos para iniciar el amparo gratuito es el acta de nacimiento del menor, INE de los padres o tutor, constancia de que está inscrito en el ciclo escolar 2021-2022, y comprobante de domicilio, los cuales se recibirán en su Casa de Enlace Legislativa ubicada en la Prolongación Lázaro Cárdenas 15 en el centro de Pátzcuaro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba