DestacadasPolítica

Análisis de paquete económico, cumple con tiempos programados: Sigala

Sigala dijo que en apego a la norma y como ocurre cada año, ambas comisiones a través de sus presidentes son las que tienen el conducto directo con las autoridades estatales y municipales para las revisión de estos temas
Sigala dijo que en apego a la norma y como ocurre cada año, ambas comisiones a través de sus presidentes son las que tienen el conducto directo con las autoridades estatales y municipales para las revisión de estos temas

En Michoacán existe el tiempo suficiente para el análisis, discusión y aprobación del paquete económico estatal para el próximo año, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado

Morelia, Michoacán, 04 de diciembre de 2015.- En Michoacán existe el tiempo suficiente para el análisis, discusión y aprobación del paquete económico estatal para el próximo año, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Pascual Sigala.

El legislador Informó que conforme al calendario que fue programado, las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y la de Hacienda y Deuda Pública, han venido trabajando en la revisión y dictaminación de las 113 iniciativas de Ley de Ingresos 2016 que turnaron los ayuntamientos.

“A partir de la próxima semana los dictámenes elaborados empezarán a ponerse a consideración del Pleno para su votación y aprobación, cumpliendo así las fechas que se tenían establecidas”.

El coordinador parlamentario del PRD, señaló que conforme a la programación establecida, una vez concluido el desahogo de las leyes de ingresos municipales, se procederá a la revisión del paquete económico estatal tal y como estaba previsto, por lo que la planificación hecha por las comisiones unidas se está cumpliendo a cabalidad.

“Los trabajos de las comisiones unidas han sido  de puertas abiertas, de manera que todo aquel legislador que no forme parte de éstas pero desee participar en el proceso de revisión lo pueda hacer”.

Puntualizó  que la invitación para todos los legisladores es que acudan y conozcan la ruta trazada por las comisiones, “dentro del Congreso cada quien cumple con la responsabilidad que le corresponde, y en este caso son ambas comisiones las encargadas por ley de revisar, discutir y dictaminar el paquete económico estatal así como las leyes de ingresos de los municipios”.

Sigala dijo que en apego a la norma y como ocurre cada año, ambas comisiones a través de sus presidentes son las que tienen el conducto directo con las autoridades estatales y municipales para las revisión de estos temas.

En ese sentido recordó que ya se han sostenido reuniones con el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno estatal para empezar a abordar las cuestiones de tipo económico relacionadas con el estado.

“Estamos en vísperas de que arribe el alcance a la Ley de Ingresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2015, así como la de Egresos, misma que será turnada por el Ejecutivo del Estado conforme a las facultades que le otorga la Ley.

De esta manera  la discusión del paquete económico estatal arrancará la próxima semana en comisiones como se tenía programado”, apuntó el legislador.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba