DestacadasPolítica

Analiza Silvano situación de Michoacán en salud y vivienda

El gobernador electo revisó con funcionarios federales las problemáticas que aquejan al estado.
El gobernador electo revisó con funcionarios federales las problemáticas que aquejan al estado.

El gobernador electo sostiene una serie de encuentros con funcionarios en dependencias federales

México, D.F., 8 de julio de 2015.- El gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ha sostenido una serie de encuentros con dependencias del gobierno federal, en la ciudad de México, para analizar la situación que acontece en el estado que gobernará a partir del primero de octubre de este año.

Estas reuniones han permitido conocer de primera mano el estado que guardan los diversos programas sociales y sus alcances, a fin de que, en plena coordinación con los funcionarios, se realice una reestructuración y reforzamiento de los mismos.

Por ello, se reunió con Alejandro Murat Hinojosa, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), con quien planteó la necesidad de incrementar el número de créditos en este rubro y así beneficiar anualmente a miles de michoacanos.

De igual forma, platicaron sobre los sectores que principalmente se verían beneficiados con el incremento de créditos para las viviendas, así como los recursos necesarios para echar a andar un ambicioso programa de este tipo.

También, el gobernador electo de Michoacán se reunió con Gabriel O`Shea Cuevas, Comisionado Nacional de Protección Social en Salud (Seguro Popular), para analizar a fondo los alcances de este programa social y ampliar los lazos de coordinación con el estado.

Silvano Aureoles dijo que uno de sus principales propósitos es garantizar la cobertura de salud y el cuadro básico de medicinas en la mayoría de los centros de salud y hospitales de los municipios del estado.

Por ello, Silvano consideró como positivo el encuentro que sostuvo con el titular del Seguro Popular, ya que pudo conocer la situación real del estado en esta materia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba