Política

Analizan diputados terna para contralor de la FGE

El Consejo Consultivo de la Fiscalía, presentó una terna a la Comisión de Justicia para su estudio y análisis

Morelia, Michoacán, 27 de junio de 2019.- Diputados de la Comisión de Justicia de la 74 Legislatura se reunieron para desahogar diversos asuntos turnados para su trámite, entre los que destacó la presentación de la terna de aspirantes para elegir al Titular de la Contraloría de la Fiscalía General del Estado.

Así, Antonio Salas Valencia, Araceli Saucedo Reyes, Fermín Bernabé Bahena y Ernesto Núñez Aguilar, presidente e integrantes de esta Comisión, dieron a conocer que el Consejo Consultivo presentó la documentación y el informe de los aspirantes mejor evaluados, conformada por Mario Amilcar García Soto, Ma. Isabel Torres Murillo y Nora Maldonado Castillo. 

De lo anterior, Salas Valencia reconoció que si bien la terna ha sido elaborada por el Consejo Consultivo de la Fiscalía General del Estado, será potestad de los legisladores elegir a quien habrá de fungir en este cargo durante los próximos 5 años, por lo que serán muy cuidadosos al analizar los perfiles y elegir al mejor capacitado para dicha función.

En su turno, el diputado Fermín Bernabé solicitó de manera específica, se revise la situación jurídica de uno de los integrantes de la terna, puesto que el próximo Contralor de la Fiscalía, deberá ser persona de probada integridad.

Asimismo, la diputada Araceli Saucedo indicó que aunque la Comisión debe analizar los perfiles, es competencia del Pleno del Congreso local, conocer  y elegir a quienes aspiran representar dicha posición, por lo que confió en que todos los diputados analizarán previo a la votación, el perfil de cada aspirante.

Finalmente, desahogaron diversos asuntos turnados a la Comisión para su atención, así como la solicitud de prórroga para analizar y dictaminar diversas iniciativas que están pendientes de trámite.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba