DestacadasPolítica

Anaya se acerca a 5 puntos de López Obrador: GEA/ISA

Con la preferencia bruta, la distancia entre el puntero y el segundo lugar, el panista Ricardo Anaya, es de cinco puntos porcentuales, aunque al considerar la preferencia efectiva, la distancia aumenta a seis puntos
Con la preferencia bruta, la distancia entre el puntero y el segundo lugar, el panista Ricardo Anaya, es de cinco puntos porcentuales, aunque al considerar la preferencia efectiva, la distancia aumenta a seis puntos

López Obrador, de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES) obtuvo 29% de las menciones en el ejercicio demoscópico, frente al 24% de Ricardo Anaya, candidato de la coalición “Por México al Frente” (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano)

Ciudad de México, 10 de mayo de 2018.- El candidato Andrés Manuel López Obrador vio disminuida su ventaja frente a su rival más cercano rumbo a la elección presidencial del 1 de julio en México tras el primer debate televisado entre los cinco aspirantes, de acuerdo con una encuesta de las firmas GEA/ISA divulgado este jueves.

Con la preferencia bruta, la distancia entre el puntero y el segundo lugar, el panista Ricardo Anaya, es de cinco puntos porcentuales, aunque al considerar la preferencia efectiva, la distancia aumenta a seis puntos.

López Obrador, de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES) y quien buscará la presidencia por tercera vez consecutiva, obtuvo 29% de las menciones en el ejercicio demoscópico, frente al 28% de una encuesta realizada a mediados de marzo. Los resultados incluyen 21% de indecisos.

Ricardo Anaya, candidato de la coalición “Por México al Frente” (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano), obtuvo 24% de las preferencias, 2% más arriba del 22% anterior.

El ex secretario de Hacienda del actual gobierno, José Antonio Meade, aspirante de la coalición “Todos por México” (PRI-PVEM-Nueva Alianza), mantuvo el tercer lugar con 20% del respaldo.

Los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, aparecen con 4 y 2% de la intención de voto, respectivamente.

La encuestadora detalló que en preferencia efectiva, es decir, al eliminar a los indecisos en el sondeo “es mucho más evidente que la contienda es entre dos candidatos: Anaya crece de 29% a 31%, López Obrador decrece de 38 a 37% y Meade continúa cayendo de 28 a 25%”.

La encuesta se realizó del 28 al 30 de abril entre 1,070 entrevistados en viviendas en todo el país y tiene un margen de error del +/- 3 por ciento. (CON INFORMACIÓN DE: FORBES).

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba