Política

Ante acusaciones, ordena AMLO auditoría a la Conade

Frente a las críticas y señalamientos sobre una presunta falta de atención de la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, para atender el deporte por estar atendiendo sus aspiraciones políticas, el presidente pidió que se presenten pruebas

Ciudad de México, 17 de junio de 2019.- Para deslindar presuntas irregularidades en el manejo de los recursos, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a la Secretaría de la Función Pública una auditoría a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en particular al Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento.

“Si son fondos públicos tenemos que hacer auditorías y una investigación, voy a pedirle a la Secretaría de la Función Pública que actúe de inmediato y que demos a conocer el resultado de la investigación aquí mismo”, señaló el presidente en conferencia de prensa.

Frente a las críticas y señalamientos sobre una presunta falta de atención de la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, para atender el deporte por estar atendiendo sus aspiraciones políticas, López Obrador pidió que se presenten pruebas.

“Esas son consideraciones de otro tipo y ahí no opino, es un punto de vista, se está editorializando, hay que presentar pruebas si Ana está en campaña. No creo eso, se me hace, con todo respeto, bastante exagerado”, dijo.

“Pero lo más importante es la corrupción, que lo otro es más politiquería, con todo respeto, si está en campaña y es algo demostrable, pues también es corrupción, hasta la ineficiencia es corrupción”, agregó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba