Política

Ante COVID-19, confía Reginaldo Sandoval en gobierno de AMLO

Para el coordinador del PT en la Cámara de Diputados, el Ejecutivo federal ha demostrado que actúa de forma responsable y a favor del bienestar del pueblo mexicano

Ciudad de México, 18 de marzo de 2020.- Respecto al tema de salud pública que atraviesa el país por los casos hasta ahora registrado de Coronavirus, el diputado Reginaldo Sandoval Flores, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), aseguró que su bancada confía plenamente en la política implementada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues el Gobierno federal ha demostrado que está haciendo las cosas bien, de forma responsable y a favor del bienestar del pueblo mexicano.

Sostuvo que es momento de no caer en la lógica de generar pánico y confusión, para que luego se quiera pedir recursos económicos a fin de subsidiar a empresas que se declaran en quiebra o simplemente solicitan apoyo y condonación de impuestos, porque eso sería continuar bajo el modelo neoliberal que la Cuarta Transformación está rompiendo.

“Hacemos un llamado para estar serenos, escuchar la información oficial y no caer en el caos que ciertas posiciones políticas están generando, porque los que difaman y sacan todo del ámbito técnico de salud al tema político son más peligrosos que la propia enfermedad, por eso debemos tener tranquilidad y caminar en la dirección que marca el gobierno. El GPPT siempre legislará a favor de la gente”, aseveró.

El líder parlamentario explicó que respecto a la dinámica legislativa su grupo parlamentario se pronunció a favor de realizar las sesiones de los días miércoles 18 y jueves 19 de marzo, y en ellas tomar cualquiera de las dos rutas legales viables; uno, a través del artículo 68 constitucional donde se plantea al Senado no trabajar durante tres sesiones seguidas, lo que resultaría en parar durante 15 días.

Dos, agregó, al amparo del artículo 66 que establece que simplemente acortemos el periodo legislativo y nos vayamos de receso hasta el siguiente periodo en septiembre, con la posibilidad de convocar a los extraordinarios que sean necesarios.

Abundó que se dio un fuerte debate con la oposición, pues ellos proponían ya no sesionar en la Cámara de Diputados, hacer caso a la desinformación y caer en pánico, con el propósito de paralizar al país y destruir la economía nacional, lo que nos parece irresponsable y absolutamente equivocado.

El coordinador petista dijo que actualmente México se encuentra en la primera fase de contagio, lo que significa que todos los casos hasta ahora registrados son importados y se tiene previsto que ésta concluya en los próximos días.

“Se proyecta que aproximadamente para el 23 de marzo entremos a la segunda etapa, que es la más crítica, pero si seguimos las recomendaciones técnicas de higiene y prevención que el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud, están implementando tendremos éxito y podremos detener la propagación del virus”.

Resaltó que es deber de la Federación, y de quienes son parte de la esfera pública, dejar en claro que no se trata de unos días de vacaciones, “es puntualizar que es un tiempo de aislamiento para no acudir a espacios públicos, a fin de que la población no se ponga en riesgo de ser infectada”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba