DestacadasPolítica

Ante embates federales, PAN respalda al gobernador de Guanajuato

La Comisión Permanente de Acción Nacional llamó a no politizar el tema de seguridad, a que la Federación combata los delitos que son de su competencia y a elaborar plan estratégico contra el crimen organizado

Ciudad de México, 06 de julio de 2020.- Pronunciamiento de la Comisión Permanente de Acción Nacional:

  1. El país atraviesa por una crisis de seguridad. No son tiempos de politizar un tema tan sensible para las y los mexicanos.
  2. Es indispensable que, en plena coordinación con estados y municipios, el Poder Ejecutivo de la Federación combata los delitos que son de su competencia.
  3. El combate al crimen organizado requiere de un claro compromiso de todos los órdenes de gobierno y de un plan estratégico, a fin de poder combatir con mayor eficacia.

Por tal motivo, las y los miembros de la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional emitimos el siguiente pronunciamiento:

Expresamos nuestro total respaldo y apoyo al trabajo realizado por el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, que con valentía y determinación ha hecho frente a la delincuencia organizada que ataca la paz y tranquilidad en esa entidad.

Solicitamos al Gobierno Federal asumir su plena responsabilidad para enfrentar a la delincuencia organizada, con la coadyuvancia de las autoridades locales.

Es momento de unidad nacional. La lucha por devolver la paz y la tranquilidad a los mexicanos va más allá de los colores partidistas.

Nos pronunciamos por una estrategia con visión de Estado, para hacer frente a la escalada de violencia que se vive hoy en México.

Reiteramos el compromiso del Partido Acción Nacional, para trabajar de manera coordinada con los servidores públicos emanados de nuestro partido, a fin de encontrar las mejores rutas que nos lleven a una solución efectiva del problema de inseguridad de nuestro país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba