DestacadasPolítica

Ante intentona de desaparición, los priístas fortaleceremos el SEA: Hernández Peña

“El Gobierno federal quiere eliminar la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción, y nosotros buscaremos mejorar el Sistema”, dijo el coordinador del GPPRI

Morelia, Michoacán, 22 de febrero de 2022.- «Los priistas vamos por el fortalecimiento del Sistema Nacional y Estatal Anticorrupción (SEA) y trabajaremos para sentar las directrices que ayuden a prevenir, combatir y sancionar la corrupción en el Estado«.

Así lo expresó el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña, ante las señales de desaparición al Sistema Anticorrupción que envió el gobierno federal de Morena e informó que exigirán una adecuada coordinación entre las autoridades de todos los órdenes de gobierno para la fiscalización y el control de recursos públicos.

El Gobierno federal quiere eliminar la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción, y nosotros buscaremos mejorar el Sistema”.

Asimismo, agregó que lucharán por la defensa de la autonomía técnica y de gestión de la Secretaría Ejecutiva del SEA que realiza apoyo técnico al Comité Coordinador para el desempeño de sus atribuciones.

El Poder Ejecutivo Federal ha enviado señales de querer desaparecer el Sistema Nacional Anticorrupción, lo que haría caer los sistemas estatales y hoy, ante señalamientos de conflicto de intereses y mansiones, debemos pugnar por perfeccionar los sistemas nacionales y estatal, así como el combate a la corrupción en el ejercicio de la función pública y su vinculación con la privada”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba