DestacadasPolítica

Ante Trump firmeza y reciprocidad, no un mitin: Marko Cortés

"En la actual controversia por la imposición de aranceles a nuestras exportaciones, México debe responder con reciprocidad e imponiendo en la misma proporción a los productos estadounidenses que se consumen en nuestro país", indicó el líder nacional del PAN

Ciudad de México, 07 de junio de 2019.- En medio de las amenazas de Donald Trump de imponer aranceles a México y de una delegación encabezada por los secretarios Marcelo Ebrard y Graciela Márquez en diálogo con la Casa Blanca, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó una convocatoria para realizar un «acto de unidad» este sábado en Tijuana, a las 17:00 horas.

«Estoy invitando a gobernadores, a legisladores federales, locales de todas las expresiones, a ministros de la Suprema Corte, líderes religiosos», insistió el mandatario federal en Palacio Nacional durante su conferencia matutina.

En respuesta, el panista Marko Cortés pidió al Gobierno de México responder con firmeza y reciprocidad, no con un mitin.

«En la actual controversia por la imposición de aranceles a nuestras exportaciones, México debe responder con reciprocidad e imponiendo en la misma proporción a los productos estadounidenses que se consumen en nuestro país», indicó el líder nacional del PAN.

«Más que mítines políticos, lo que México requiere en estos momentos es inteligencia, dignidad y unidad nacional, ante las amenazas de Donald Trump», completó.

«Ante lo delicado de la situación es urgente un encuentro del Presidente de México con el de Estados Unidos, para resolver de manera directa la crisis bilateral en la que estamos inmersos».

Igualmente, Cortés Mendoza pidió reconocer al titular del Ejecutivo que «sus malas decisiones agudizaron la crisis bilateral», pues «la apertura de la frontera sur a la migración nos tiene en una situación vulnerable en toda la zona fronteriza ante Estados Unidos».

Por su parte, el senador Damián Zepeda difundió un video en sus redes sociales en el que reconoció el esfuerzo de la delegación negociadora que se encuentra en Washington.

«Queremos que les vaya bien, esa es la postura. Es demasiado lo que está en juego, 80% de las exportaciones de México son a EU, lo que significó en 2018 más de 360 mil millones de dólares», dijo.

Sin embargo, como el dirigente de Acción Nacional criticó la propuesta de Obrador, ya que -en opinión del senador- se debe entender la magnitud del problema. Los negociadores deben tener el mayor de los profesionalismos, los mejores argumentos y, sobre todo, preparar la opciones B y C.

«Se tiene que entender que el presidente Trump está en una dinámica electoral y que las declaraciones que hace le gustan a su base de votantes porque tiende a no querer mucho a México», añadió Zepeda Vidales. (CON INFORMACIÓN DE: LAPOLITICAONLINE.COM.MX).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba