DestacadasPolítica

Anticipa Silvano Aureoles cambios profundos en Michoacán

En la sede estatal del IEM, Aureoles Conejo subrayó que los tiempos que vive hoy Michoacán deben ser de humildad, de entendimiento y de reencuentro entre los michoacanos
En la sede estatal del IEM, Aureoles Conejo subrayó que los tiempos que vive hoy Michoacán deben ser de humildad, de entendimiento y de reencuentro entre los michoacanos

Tras recibir su constancia de mayoría como gobernador electo, el diputado federal con licencia apostó por un estado en paz, en estabilidad y en progreso, y convocó a todos los michoacanos a reconstruir al estado de Michoacán sin triunfalismos, sin soberbias y sin prepotencias

Morelia, Michoacán, 14 de junio de 2015.- Tras recibir la constancia de mayoría de votos que lo acredita como gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que habrá cambios profundos en la entidad, y ofreció un gobierno austero y transparente, para recuperar la confianza entre la sociedad.

Aureoles Conejo apostó por un estado en paz, en estabilidad y en progreso, y convocó a todos los michoacanos a reconstruir al estado de Michoacán sin triunfalismos, sin soberbias y sin prepotencias.

En la sede estatal del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) subrayó que los tiempos que vive hoy Michoacán deben ser de humildad, de entendimiento y de reencuentro entre los michoacanos.

Ante el presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes, el gobernador electo del estado hizo notar que se deben dejar a un costado los odios, los rencores y los resentimientos, con la finalidad de avanzar por la ruta del desarrollo.

Silvano Aureoles formuló un amplio reconocimiento a los consejeros del IEM «por su institucionalidad y profesionalismo», y elogió que el 55 por ciento de los ciudadanos hayan acudido a votar el pasado 7 de junio.

Reconoció que la elección del hace 8 días fue de alta competencia, «en donde se caldearon los ánimos», pero finalmente la jornada de votaciones resultó en un marco general de paz y tranquilidad.

Y en lo que hace al conteo final de los votos, Aureoles Conejo obtuvo 637 mil 505 sufragios, los cuales representan una diferencia de a favor de 147 mil 046 votos respecto al priísta Chon Orihuela Bárcenas.

En este mismo sentido, el IEM informó Silvano obtuvo el 36.17 por ciento, con una ventaja del 8.34 por ciento del candidato priísta.

Acompañado por el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, el gobernador electo dijo que «su entusiasmo no merma» pese a que el lunes de esta misma semana fue sometido a una intervención quirúrgica en una rodilla.

Al respecto, Silvano Aureoles, bromeó: «En 6 años no voy a meter la pata». (CON INFORMACIÓN DE: EL FINANCIERO).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba