DestacadasPolítica

Antonio García Conejo, precandidato del PRD al Senado

García Conejo destacó que Michoacán es el principal bastión del perredismo y subrayó que las suyas serán las mejores propuestas para que la entidad continúe por la senda del desarrollo
García Conejo destacó que Michoacán es el principal bastión del perredismo y subrayó que las suyas serán las mejores propuestas para que la entidad continúe por la senda del desarrollo

Acompañado de liderazgos perredistas, como la ex secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional Beatriz Mojica Morga, y decenas de simpatizantes, el político michoacano oficializó su registro como aspirante a la postulación del sol azteca a la Cámara Alta

Ciudad de México, 10 de diciembre de 2017.- Arropado por militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio García Conejo se registró hoy como precandidato del Sol Azteca al Senado de la República.

Acompañado de liderazgos perredistas, como la ex secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional Beatriz Mojica Morga, y decenas de simpatizantes, el político michoacano oficializó su registro como aspirante a la postulación del Sol Azteca a la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

Al dirigir un mensaje a sus correligionarios y simpatizantes, García Conejo destacó que Michoacán es el principal bastión del perredismo y subrayó que las suyas serán las mejores propuestas para que la entidad continúe por la senda del desarrollo.

“¡Los michoacanos son mi fuerza!”, expresó García Conejo al agradecer el respaldo que a lo largo de su trayectoria política ha recibido de la ciudadanía, que ha depositado su confianza en él y con su voto lo ha llevado a la Presidencia Municipal de Huetamo, a la Cámara de Diputados y al Congreso del Estado, donde ha impulsado iniciativas de ley de alto contenido social.

Hijo de campesinos, Antonio García Conejo trabajó y estudio desde muy pequeño. Oriundo del municipio terracalentano de Carácuaro, es militante del PRD desde que tenía 16 años de edad.

A los 17 años, al igual que millones de michoacanos, se fue a Estados Unidos, donde aprendió varios oficios y posteriormente retomó sus estudios.

Al regresar a la entidad, se matriculó a la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, donde obtuvo una licenciatura.

Posteriormente inició su trayectoria en el servicio público, en los ayuntamientos de Zitácuaro e Hidalgo, y entre 2005 y 2007 fue el primer presidente municipal de Huetamo emanado del PRD.

Con el voto de las y los michoacanos, fue diputado local entre 2008 y 2012, año en que fue electo diputado federal por el distrito de Pátzcuaro.

Hasta hace unas semanas fue secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Sol Azteca, y  actualmente es el coordinador parlamentario del PRD en el Congreso local.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba