Política

Antonio García Conejo rinde cuentas a los michoacanos

Mantiene el senador del PRD su compromiso de seguir llevando la voz de las y los ciudadanos al Senado de la República

Morelia, Michoacán, 25 de octubre de 2020.- Al cumplir con su deber constitucional, el Senador de la República, Antonio García Conejo, hizo un fuerte, constante y profundo llamado a la unidad de la sociedad.

Además de enunciar su trabajo legislativo, que comprende 9 iniciativas y 12 puntos, así como 33 posicionamientos, 50 sesiones y 337 horas en el pleno de la Cámara Alta, el también presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República destacó el preocupante panorama económico que ha provocado la pandemia por el Covid-19. 

“Tenemos que fortalecer la presencia de un estado fuerte, equilibrado y bien consolidado, que sea un claro reflejo de la unidad social. Nuestro compromiso como representantes y defensores del pacto federal es contribuir al diálogo constante, a un trabajo que garantice los equilibrios entre los Estados y el Gobierno de la República”.

Toño García evocó a dos de los más grandes michoacanos, a José María Morelos y Pavón, acerca de recobrar el espíritu republicano, mantener la división de poderes es garante de la soberanía del pueblo, del entendimiento social y de la unidad del Estado.

Asimismo, el legado claro, contundente y preciso del General Lázaro Cárdenas Del Río, quien sabía escuchar, entender el contexto histórico político que vivió; y gracias a ello, supo atender y servir a su pueblo.

“Hoy, desde la tierra que generó y forjó el carácter, las ideas y la visión de Morelos y el General Cárdenas estamos obligados a hacer una profunda reflexión sobre los retos modernos”.

Indicó que a la luz de que la división no le sirve al Estado moderno, debilita a la República, destruye las instituciones y puede provocar un resquebrajamiento social.

“Todos somos el pueblo de México, todos y todas somos responsables de su destino y beneficiarios de la estabilidad que logremos a través del diálogo entre todos y todas”.

Agregó que el país está sediento de ser escuchado, con un ambiente de inclusión, de reconocimiento a las diferencias como aquello que nos hace más grandes y fuertes y por esto, está dispuesto a seguir llevando la voz de las y los ciudadanos al Senado de la República. 

“Hoy, en nuestras circunstancias históricas, debemos replantear un nuevo pacto fiscal, como fórmula de desarrollo, de progreso y de respeto a la soberanía de los Estados y la autonomía de los municipios”.

Toño García se pronunció a favor de los sueños de mujeres y jóvenes que buscan un mejor futuro.

“Como la voz de todas y todos me uno al grito. Los he escuchado, seguiré siendo su voz. Michoacán tiene futuro”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: