Política

Antonio García Conejo se reúne con alcaldes de Pueblos Mágicos

Toño García sostuvo que es necesario hacer una sola fuerza de trabajo para generar condiciones que atraigan una mayor cantidad de visitantes a los Pueblos Mágicos de Michoacán
Toño García sostuvo que es necesario hacer una sola fuerza de trabajo para generar condiciones que atraigan una mayor cantidad de visitantes a los Pueblos Mágicos de Michoacán

En conjunto, el presidente de la Comisión de Turismo en el Senado y los presidentes municipales acuerdan acciones para fortalecer la prestación de servicios relacionados con el turismo

Morelia, Michoacán, 07 de octubre de 2018.- Toño García, presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, sostuvo un encuentro junto a los titulares de la Secretaría de Turismo, Claudia Chávez y del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, Israel Tentory, con los presidentes municipales de los Pueblos Mágicos en Michoacán

Toño García sostuvo que es necesario hacer una sola fuerza de trabajo para generar condiciones que atraigan una mayor cantidad de visitantes a los Pueblos Mágicos de Michoacán.

“México tan sólo en 2017 recibió a 39.3 millones de turistas, lo que convierte la derrama económica del sector como el tercer ingreso más fuerte a nivel nacional”.

Instó a las y los presidentes municipales a trabajar en proyectos de impacto que fortalezcan la prestación de servicios y por ende generen empleos bien remunerados.

“Y es que, aunque el turismo internacional está creciendo, no debemos olvidar que los mexicanos prefieren conocer su país antes que salir de él, lo que representa una gran oportunidad para los michoacanos”.

 Asimismo se comprometió a gestionar un mayor presupuesto para la promoción de la oferta turística en el estado.

“Michoacán tiene ocho Pueblos Mágicos, Angangueo, Cuitzeo, Jiquilpan, Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Tlalpujahua y Tzintzuntzan. Todos con el potencial para ofrecer una experiencia única al visitante”.

Toño García tomó nota de lo expresado por las y los presidentes municipales acerca de las áreas de oportunidad y los proyectos que podrían presentarse.

Pueblos Mágicos desde su implementación a la fecha han invertido 5 mil millones de pesos a nivel nacional en este programa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba