Política

Antonio García exige mejor trato a mexicanos en el extranjero

También pide mejorar servicio a quienes acuden a la Secretaría de Relaciones Exteriores

Ciudad de México, 28 de septiembre de 2021.- Ante un cúmulo constante de quejas, el Senador de la República, Antonio García, exigió durante el análisis del Tercer Informe en materia de Política Exterior, exigió mejor trato a las y los mexicanos que radican en el extranjero.

Quiero externarles mi preocupación por la atención en el servicio que se le ha dado recientemente a los connacionales en Embajadas y Consulados en los Estados Unidos de América, Cuba y otras partes del mundo”.

Indicó que lo mínimo que se le puede ofrecer a quienes han migrado, es un trato digno, ya que, son la primer fuente de economía, y motivo de orgullo en las cifras económicas presidenciales, sin embargo se les paga con desdén y malos servicios.

Entiendo que mucho se debe a las reglas de sanidad derivadas de la pandemia; sin embargo, no hay que olvidar que lo poco que les queda a miles de migrantes es recibir un trato digno y cordial de sus connacionales en las oficinas consulares y embajadas, pero si hasta eso les quitamos, los estaremos condenando al abandono”.

Asimismo pidió mejorar la atención en la Secretaría de Relaciones Exteriores, por la deficiente atención en el trámite de pasaportes y matrículas consulares, obligándolos a viajar largas distancias y a gastar su dinero.

Además de que se ha permitido el acaparamiento de la agenda de citas por medio de personas que pretenden cobrar por ellas a través de terceros o llamados coyotes se dediquen a traficar en perjuicio de los ciudadanos, que se ofrecen a gestionarlas y la ausencia de responsables que den la cara ante estas deficiencias

Por último insistió, en que es necesario construir una verdadera política exterior de Estado en la que se escuche y atienda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba