Política

Antonio García gestiona centro de acopio para envases agroquímicos en Maravatío

Apela el senador del PRD por Michoacán a que los productores tengan prácticas más sustentables

Maravatío, Michoacán a 20 de enero de 2020.- Tras su última visita a Maravatío, el Senador de la República, Antonio García Conejo, inició las gestiones, junto al Presidente Municipal, Jaime Hinojosa Campa, para que las y los campesinos de este municipio, cuenten con un centro de acopio de envases y plásticos vacíos de agroquímicos, así como, de una parcela demostrativa, para que los campesinos puedan sembrar sus productos de manera orgánica.

“Tengo la confianza en que los productores podrán contar con un espacio para que los envases de agroquímicos no sean desechados de manera inadecuada y acaben de manera irresponsable en canales de riego, ríos, arroyos, zanjas, barrancas, a cielo abierto o quemados, dañando la salud de las personas y el medio ambiente”.  

Toño García adelantó que la gestión ya se hizo ante Rubén Medina, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) del Gobierno del Estado, que encabeza, Silvano Aureoles. 

Añadió que también se solicitó una parcela demostrativa, para que los campesinos puedan sembrar sus productos de manera orgánica.

“Ahí las mujeres y los hombres del campo podrán conocer otro tipo de siembra, libres de químicos, acercándose de esta manera a prácticas más sustentables y responsables con el medio ambiente”. 

Toño García se reunió con productores de Maravatío, principalmente de fresas, para recabar sus inquietudes y poderlas plasmar en iniciativas de ley.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba