Política

Antonio García hace limpieza en Cerro Hueco, pulmón de Tacámbaro

Acompañado del presidente municipal, Salvador Barrera y el diputado federal, Guadalupe Aguilera, el senador del PRD escuchó las necesidades de la Asociación Civil, Guerreros Ecologistas Verdes, quienes trabajan de manera permanente

Tacámbaro, Michoacán, 12 de enero de 2020.- Ante la necesidad de conservar el Cerro Hueco, pulmón de Tacámbaro y de Michoacán, el Senador de la República, Antonio García Conejo, puso manos a la obra haciendo brechas corta fuego y limpieza de maleza, conocida como chaponeo.

Acompañado del presidente municipal, Salvador Barrera y el diputado federal, Guadalupe Aguilera, escuchó las necesidades de la Asociación Civil, Guerreros Ecologistas Verdes, quienes trabajan de manera permanente.

“Tenemos que reconocer el esfuerzo de todas y todos, por eso, me comprometo con ustedes a apoyarlos con el material que ustedes necesitan para seguir cuidando de este”. 

Asimismo asistió la Asociación Animalista Nohati, a las actividades de concientización.

Toño García y quienes participaron en las actividades en el Cerro Hueco, retiraron alrededor de dos camiones de volteo, de maleza.

“Aquí la idea es preservar este lugar para el bien común y para que las familias de tacambarenses disfruten de este cerro”. 

Por último, Arturo Gómez Galván, representante de la Asociación Civil, Guerreros Ecologistas Verdes, explicó que Cerro Hueco, tiene pinos de más de 200 años, a lo largo de 32 hectáreas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba