Antonio García presenta agenda legislativa del PRD ante el Senado

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
“Vamos por cuatro áreas fundamentales que son Política, Social, Económica, e Internacional”: García Conejo

“Vamos por cuatro áreas fundamentales que son Política, Social, Económica, e Internacional”: García Conejo

Indicó el político michoacano que el grupo de senadores del PRD está preparado para asumir su responsabilidad con una agenda progresista que responda a las demandas de la sociedad y que mejore la calidad de vida de los mexicanos

Ciudad de México, 06 de septiembre de 2018.- A nombre del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio García Conejo presentó en la tribuna del Senado de la República, la agenda legislativa que seguirán y que está basada en el sentir de la ciudadanía.

Indicó el político michoacano que el grupo de senadores del PRD está preparado para asumir su responsabilidad con una agenda progresista que responda a las demandas de la sociedad y que mejore la calidad de vida de las y los mexicanos, de las instituciones y que garantice el equilibrio entre los Poderes de la Unión.

“Vamos por cuatro áreas fundamentales que son Política, Social, Económica, e Internacional”.

Agregó el exdiputado federal y local que en lo político se encuentra en primer lugar,  la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, con la finalidad de impulsar y consolidar, dentro de ambas cámaras del Congreso, diversas políticas y lineamientos de austeridad, transparencia y máxima publicidad en el uso de los recursos públicos.

También están contempladas, las iniciativas para quitar al presidente la facultad de remoción del Fiscal General de la República. Así como las iniciativas referentes a la despenalización de la marihuana para su uso.

“También las diversas iniciativas que articulan el sistema nacional anticorrupción, referentes al fuero constitucional de los servidores públicos y el presidente de la República”.

Por su parte, las iniciativas comprendidas en el área Social, ponen en primer plano el bienestar de los grupos de atención prioritaria del país.

En este sentido, destacan la presentación de las iniciativas de reforma la Ley General de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; la reforma a la Ley General de Educación; así como la propuesta de modificación constitucional del artículo 4° a fin de dividirlo en los apartados: salud, vivienda, familias, identidad personal y derechos de la niñez.

En el apartado denominado Área Económica, se pueden encontrar las iniciativas referentes a la defensa del salario digno, de la economía nacional y de las familias mexicanas.

Igualmente, se incluye la iniciativa de reforma fiscal para reducir el precio de los combustibles mediante la modificación del IEPS (impuesto sobre producción y servicios).

“También pugnaremos por la reforma a la Ley de Coordinación Fiscal a fin de que haya un verdadero fortalecimiento al federalismo de los Estados”.

Asimismo en el paquete internacional se estará revisando lo relacionando con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN); así como planteamientos muy puntuales en políticas enfocadas a los migrantes.