Política

Antonio García promueve reactivación económica de Taxco

El presidente de la comisión de Turismo en el Senado impulsa la Feria Nacional de la Plata, con la intención de promover la reactivación económica

Ciudad de México, 11 de noviembre de 2021.- Tras haber padecido los embates de la pandemia por el Covid-19, el presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, Antonio García, impulsó la Feria Nacional de la Plata, con la intención de promover la reactivación económica.

“Tenemos conocimiento de lo difícil que ha sido la situación para Taxco, por eso es que desde el Senado de la República, nos hemos propuesto ser caja de resonancia, para que con la visita de cada turista, con cada compra a los artesanos, con cada consumo que se haga se reactive la economía, porque esto significaría mejores condiciones de vida para todas y todos”. 

Acompañado por varios senadoras y senadores, mencionó que Taxco, cuenta con la distinción de Pueblo Mágico, ya que cuenta con grandes atractivos y una gran tradición orfebre.

“Van a contar con distintas actividades, pero todas se desarrollarán con todas las medidas de sanidad, para la tranquilidad de todas todos; inclusive es de mencionarse que el Estado de Guerrero, está en semáforo verde respecto al número de contagios del virus del Covid-19”.

Mario Figueroa, presidente municipal de Taxco, invitó a visitar este municipio, ya que habrá dispositivos sanitarios y de seguridad.

“Taxco viene saliendo de una situación muy crítica, esta pandemia prácticamente no nos dejó en la lona, sino debajo de ella, en pandemia, no había una sola persona que fuese a comprar una artesanía, en pandemia, no había una sola persona que quisiera visitar nuestro pueblo, pero ya es el momento”. 

Antonio García, añadió que es importante la reactivación económica a través del turismo, ya que es la tercera fuente de economía para nuestro país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba