Política

Antonio García propone construir alternativas para la asignación de recursos en turismo

A través de reuniones con presidentes municipales se construye un esquema para mejorar destinos turísticos

Morelia, Michoacán, 01 de noviembre de 2021.- Al sostener reuniones con la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, así como varias presidentas y presidentes municipales, el presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, Antonio García, se comprometió a construir alternativas para la asignación de recursos en turismo.

Y es que ante la desaparición de recursos que promuevan y mejoren los servicios en los destinos turísticos en los Pueblos Mágicos, el Senador de la República, urgió modificar la Ley General de Turismo, para que existan en la ley, acciones compensatorias que deriven en el desarrollo de dichos lugares.

Y es que, en el caso de Tlaxcala, se cuenta con 22 municipios con potencial turístico, siendo Tlaxco y Huamantla los que cuentan con la distinción de Pueblo Mágico, por lo que con la reforma que estamos impulsando todos estos lugares, a lo largo y ancho del país recibirían los beneficios económicos derivados de un mayor número de visitantes, nacionales e internacionales; y, de esa manera, garantizar el trabajo de miles y miles de mujeres y jóvenes que se dedican a esta virtuosa y generosa rama económica”.

Por su parte, Lorena Cuéllar Cisneros, exaltó la necesidad de trabajar en el fortalecimiento de la planeación estratégica, que sume al turismo, ya que en el caso específico de Tlaxcala se requiere del turismo para generar derrama económica y creación de nuevos empleos.

Asimismo, Josefina Rodríguez Zamora, titular de la Secretaría de Turismo de ese estado, resaltó la importancia de que las y los presidentes municipales que conozcan los reglamentos, estrategias y nuevas rutas a los Pueblos Mágicos, para su adecuada promoción.

Tenemos importantes atractivos culturales y artesanales, con una vasta tradición textil, así como experiencias como la Ruta del Pescado de Moctezuma y la observación de luciérnagas”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba