Política

Antonio García reconoce esfuerzos por la educación en Michoacán

Mediante la firma del nuevo acuerdo educativo se da certidumbre al magisterio y se salvaguarda el derecho de la niñez, asegura el senador del PRD

Ciudad de México, 23 de enero de 2020.- Antonio García Conejo, Senador de la República, calificó como histórico el nuevo acuerdo educativo que signaron este día, el gobernador Silvano Aureoles Conejo y los titulares de la SEP y SHCP, Esteban Moctezuma Barragán y Arturo Herrera Gutiérrez. 

“Quiero reconocer la gestión del Gobierno del Estado y la respuesta del Gobierno Federal, ya que, sin duda, de esta manera se están protegiendo el derecho de las y los niños michoacanos a la educación”. 

Toño García también reconoció el hecho de que se le diera certidumbre al magisterio, para poner fin a 30 años de inestabilidad, asegurando sobre todo su permanencia en las aulas.  

“Ya se da certidumbre en el pago de salarios y prestaciones a las y los maestros de Michoacán, que cuentan con plaza estatal”. 

Añadió que sin duda este nuevo acuerdo educativo, responde a más de un año de trabajo, por el bien del sector educativo en Michoacán.

Agregó que también se libera al estado de una carga financiera, insostenible, por lo que confió que el Gobierno del Estado, estará en condiciones de impulsar otras áreas de desarrollo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: