Política

Antonio García se compromete a revisar Ley de Coordinación Fiscal

Tras reunirse con los presidentes municipales de Gabriel Zamora, Múgica y Apatzingán refrenda el compromiso para que puedan realizar obra social

Apatzingán, Michoacán, 02 de junio de 2019.- Tras una extensa gira de trabajo por los municipios de Gabriel Zamora, Múgica y Apatzingán, Antonio García, Senador de la República, reiteró su compromiso por revisar la Ley de Coordinación Fiscal.

Tras escuchar a los presidentes municipales, Jorge Gutiérrez, Raymundo Arreola, de Gabriel Zamora, Múgica y Apatzingán, respectivamente, recalcó que uno de sus compromisos es lograr los consensos para que se revise lo relacionado a la distribución de los recursos, ya que actualmente de lo que recauda el gobierno federal, sólo llega el 5 por ciento a los ayuntamientos.

“Haremos un llamado en la Cámara de Senadores para lograr los consensos necesarios, a fin de que se modifique, ya que esto frena la obra de impacto social en los municipios”.

Agregó que algunas se encuentran inconclusas por la falta de recursos, tal es el caso de Ciudad Mujer en Múgica.

“Una obra de impacto social porque no sólo beneficia a las mujeres de un municipio, sino a las familias de toda la región de la Tierra Caliente”.

Asimismo en su calidad de presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, inauguró el Primer Festival Internacional de Cine de Apatzingán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba