Política

Antonio García se suma a la Jornada de Prevención de Incendios Forestales

El senador del PRD exhortó a los voluntarios a seguir participando en este tipo de jornadas, ya que, más del 90 por ciento de los incendios son o están asociados a las prácticas humanas

Morelia, Michoacán, 23 de febrero de 2020.- Ante la probabilidad de que este año se incrementen los incendios forestales a causa de las altas temperaturas pronosticadas, el Senador de la República, Antonio García Conejo se sumó a las actividades emprendidas por la Comisión Forestal de Michoacán. 

Al acudir a las actividades en el marco de la Jornada de Prevención de Incendios Forestales, el Senador de la República, realizó brechas corta fuegos y líneas negras, en el Parque Ecológico Urbano de Ciudad Industrial de Morelia (Cimo).

“Hay 89 hectáreas que debemos cuidar, ya que, este parque es un pulmón para la ciudad de Morelia”. 

Toño García exhortó a los voluntarios a seguir participando en este tipo de jornadas, ya que, más del 90 por ciento de los incendios son o están asociados a las prácticas humanas.

“Hay algunos incendios que provocan los rayos, pero son menos frecuentes, y lo común es que son producto de las actividades humanas”. 

Asimismo recordó que Michoacán ha salido de los primeros lugares en siniestros forestales, sin embargo, en el último año, se registraron 722 incendios, con cerca de 14 mil hectáreas afectadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba