Política

Antonio García traza ruta de trabajo con prestadores de servicios turísticos

El senador intercambió impresiones con los hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios en general, en torno a la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y el programa Pueblos Mágico

Morelia, Michoacán, 10 de julio de 2019.- Mediante un conversatorio, el Senador de la República y presidente de la Comisión de Turismo, Antonio García, trazó una ruta de trabajo con presidentes municipales y prestadores de servicios turísticos de Michoacán, para fortalecer la promoción de destinos.

Acompañado de la titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Chávez, así como del presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado, Antonio Soto, el Senador de la República, intercambió impresiones con los hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios en general, en torno a la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y el programa Pueblos Mágicos. 

“Trabajaremos muy coordinados, con reuniones periódicas, porque no podemos descuidar esa parte, ya que el sector turístico, representa la tercera fuente de economía para México”.

Agregó que en lo inmediato se trabajarán estrategias para lograr mayor presencia de Michoacán en las embajadas de México en el mundo, ya que ahora son las encargadas de realizar la promoción, luego de la desaparición del CPTM.

Asimismo, ante la preocupación de las y los prestadores de servicios por la percepción de inseguridad que se tiene sobre el país, informó que mediante una ley secundaria se logró que la Guardia Nacional, contemplaran elementos especiales para los lugares que tienen una vocación turística. 

“Tiene que implementarse de manera muy armonizada, para que genere confianza en lugar de temor e incertidumbre. Inclusive haremos un exhorto al Gobierno Federal, para que estos elementos sean lo más cordiales con los turistas”.

Claudia Chávez, por su parte hizo énfasis en que se replique este ejercicio por todo el estado, para poder aportar aún más en el tema legislativo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba