DestacadasPolítica

Antonio García urge a equilibrar promoción y desarrollo en destinos turísticos

El presidente de la Comisión de Turismo en el Senado propone al gobierno federal a dejar de concentrar las políticas públicas en los destinos que acaparan a los turistas extranjeros

Morelia, Michoacán, 20 de septiembre de 2021.- Ante la gran diversidad de destinos turísticos que ofrece México, el presidente de la Comisión de Turismo, en el Senado de la República, Antonio García, urgió desarrollar políticas públicas que permitan a todos los destinos promocionarse y desarrollarse a la par, de los que ya se encuentran consolidados y que acaparan a los turistas extranjeros.

En el marco de la instalación del Consejo Consultivo Turístico de Michoacán, anticipó que se requiere de un marco legal, que le dé la oportunidad a los destinos de sol y playa, que aglutinan la mitad de las llegadas internacionales, como Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta, entre otros.

“Y es que el flujo internacional ha sido un factor determinante para la inversión, generando desigualdad y desequilibro entre las regiones, ya que quedan en segundo plano a la vista de los visitantes nacionales e internacionales”.

Antonio García propuso al Gobierno Federal mayor equilibrio, reformando la Ley General de Turismo, para categorizar los destinos, con la finalidad de que puedan acceder a estrategias y acciones específicas, encaminadas a fortalecer la promoción y el desarrollo.

“Enfocar la atención en otros lugares con potencial como los Pueblos Mágicos, lo que además de ampliar la oferta, nos permitirá consolidarnos como potencia para la industria”. 

Asimismo, el Senador de la República, aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo de Claudia Chávez como titular de la Secretaría de Turismo, así como del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles, por los resultados obtenidos a lo largo de estos años, a pesar de los obstáculos que enfrentaron como la contingencia desatada por el virus del Covid-19.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba