DestacadasPolítica

Antonio Ixtláhuac realiza campaña casa por casa en Morelia

Toño Ixtláhuac tuvo un acercamiento con los morelianos, acudiendo vehículo a vehículo para que sus ocupantes conozcan además de sus propuestas, a la persona que quiere representarlo
Toño Ixtláhuac tuvo un acercamiento con los morelianos, acudiendo vehículo a vehículo para que sus ocupantes conozcan además de sus propuestas, a la persona que quiere representarlo

Jóvenes simpatizantes y ciudadanos de esta capital, durante este jueves mostraron su apoyo a Antonio Ixtláhuac, candidato al Senado de la República por Michoacán  y a Gerónimo Color, candidato a diputado federal, así como al compromiso que desean adquirir el próximo 1° de julio

Morelia, Michoacán, 05 de abril de 2018.- Jóvenes simpatizantes y ciudadanos de esta capital, durante este jueves mostraron su apoyo a Antonio Ixtláhuac, candidato al Senado de la República por Michoacán  y a Gerónimo Color, candidato a Diputado Federal, así como al compromiso que desean adquirir el próximo 1° de julio.

En un volanteo realizado en el cruce de la Av. Camelinas con salida a Mil Cumbres de esta ciudad, Toño tuvo un acercamiento con los morelianos, acudiendo vehículo a vehículo para que sus ocupantes conozcan además de sus propuestas, a la persona que quiere representarlos dignamente en la cámara alta, teniendo una gran aceptación.

Para comenzar la jornada con energía y la mejor actitud, Toño aprovechó para desayunar los burritos norteños que Erick Mendoza vende en la zona, recordando a los presentes que hay que impulsar la economía desde adentro dando prioridad al comercio local como es el caso de Erick.

Así comerciantes, transeúntes, conductores del transporte público y privado que hoy escucharon a Toño se van sumando a su proyecto por un Michoacán fuerte y con futuro, aceptando portar calcomanías que muestran su apoyo al candidato.

Posteriormente los candidatos se dirigieron a la colonia Francisco Javier Clavijero, en donde Toño tocó la puerta de los hogares para escuchar de primera mano y con atención las necesidades de los habitantes de dicha colonia. De la cual los vecinos comentaron con profundo sentir, está abandonada por ambos gobiernos, tanto municipal como estatal.

Las carencias son tan diversas que comprenden temas que van desde la mala pavimentación, alumbrado público, malas instalaciones en instituciones educativas, falta de transporte, salud hasta la economía y es que algunas de estas inquietudes conjuntas representan un peligro latente para ellos.

«Entre el mal bacheado y la falta de alumbrado se da uno un buen porrazo, como un muchacho que se cayó ayer, si eso me pasa a mí me va peor» comentó la Sra. Paola Méndez Vargas de 65 años.

“Se deben mejorar los programas de ayuda social que hoy tenemos, tomar en cuenta las condiciones especiales que presentan algunas personas y que les impiden acceder a estos programas, no podemos olvidarnos de nuestras personas mayores y mucho menos permanecer indiferentes ante ellos”, afirmó Toño al conocer a la Sra. Mariana Magaña de 88 años quien no ha podido afiliarse a ningún programa actual por falta de documentos los cuales no puede tramitar debido a su deteriorado estado de salud.

“Existe una gran necesidad de crear iniciativas de ley realistas, que beneficien a los ciudadanos en condiciones de vida vulnerables, alejarnos de los compromisos que benefician a unos cuantos y dar resultados a quienes nos apoyan durante estas fechas y regresar para saludarlos nuevamente pero, con los resultados como agradecimiento a ese apoyo”, puntualizó Toño antes de despedirse de los colonos y partir a su siguiente cita.

Antes del mediodía, Toño arribó al mercado «Revolución» mejor conocido como el mercado de San Juan, acompañado de Filiberto Cedeño, Gonzalo cruz, Jesús Tenorio y Miguel López los dirigentes de uno de los mercados con mayor tradición e historia en nuestra ciudad.

Al comienzo del recorrido Toño conversó con el locatario Luis Felipe García Páramo, quien no dudo en comentar que: “Lo que necesitamos es un cambio pero, en la honestidad de los gobernantes, no queremos que nos regalen las cosas, sino que sepan gobernar para que la economía sea más pareja, queremos que nos apoyen y nos tomen en cuenta así como ustedes quieren el voto nosotros queremos que ustedes regresen, no como el gobierno actual que vino pidió el voto y no regresó».

Con la promesa de regresar como lo ha hecho siempre en todos los lugares en donde generó compromisos durante su Diputación Federal, de ser electo, el mercado de San Juan no será excepción.

Unos pasos más a delante se detuvo en la librería con el Sr. Manuel, a quien le dio gusto ver a un candidato interesado en la literatura y a quien invitó a regresar para platicar con calma, «Toño recuerda que los mercados son el estómago del pueblo, no te olvides de él», por su parte Toño comentó estar gratamente sorprendido con la librería y más aún con la sabiduría y sapiencia de Don Manuel: “me quedo con una gran impresión y si me lo permite me acuño su frase tan certera y por supuesto no me olvidaré de usted”.

Continuado con el recorrido, Toño se percató de la necesidad de mantenimiento correctivo que tienen las instalaciones, a su paso se encontró con el conocido local de Karina en donde  por supuesto degustó un almuerzo que consistió en bistec en chile negro, frijoles y arroz.

De este modo los locatarios del mercado San Juan, despidieron al candidato expresando su confianza en él y reiteraron su apoyo.

Por la tarde Toño dio una caminata por la colonia Indeco Santiaguito, tocando de puerta en puerta visitó y platicó con los vecinos que externaron que ante la inseguridad recurrente y la falta de apoyo de las autoridades ellos se han visto orillados a contrarrestar esta problemática pagando a una empresa de seguridad, solución que afecta su economía, esto además de la falta de lugares públicos para que los jóvenes puedan ejercitarse, según las palabras dichas por el Sr. José A. González.

Por otra parte hubo quien reconoció a Toño por su labor como Presidente Municipal de Zitácuaro: “Viene muy bien recomendado por nuestros vecinos que son de Zitácuaro y hablan muy bien de usted, de todo lo bueno que hizo allá», señaló la Sra. Elva Aparicio.

Toño agradeció a los vecinos por la confianza y el apoyo mostrados durante su visita a esta colonia, «queremos ganarnos su cariño, reafirmar su confianza y respeto trabajando por y para ustedes».

De este modo y con la firme convicción de contar con una excelente plantilla para esta contienda electoral y la experiencia para representar a las y los michoacanos desde el Senado Toño Ixtláhuac se despidió de ellos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba