Política

Antonio Madriz reconoce aporte de comunidad indígena en Ley de Educación

En San Jerónimo Purenchécuaro, municipio de Quiroga, se presentaron 16 ponencias en una reunión donde la riqueza de propuestas fue el denominador común, asegura el presidente del Congreso de Michoacán

Quiroga, Michoacán, 16 de marzo de 2020.- En esta comunidad indígena, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Antonio Madriz Estrada, realizó el Quinto Foro Rumbo a la Ley de Educación en Michoacán, con la intención de escuchar las voces de este importante sector de la población, el cual se destacó con la presentación de 16 ponencias que le dieron riqueza a las propuestas vertidas en los cuatro foros anteriores.

Madriz Estrada, quien estuvo acompañado por la presidenta municipal, Alma Rosa Díaz Barriga; del Mtro. Pablo Bernabé Alejo, Director General de Educación Indígena en Michoacán, de la Mtra. Gracia Peña Valentín, en representación del encargado de Bienes Comunales de San Jerónimo P’urenchécuaro, así como especialistas, maestros, y pueblo en general, mostró su beneplácito por la gran respuesta que hubo para la realización de este Quinto Foro Educativo.

“Muchas gracias por su destacada presencia y participación para darle vida a la nueva Ley de Educación para el Estado de Michoacán, la cual será construida tomando en cuenta las distintas voces y sectores que conforman el sistema educativo. El sector indígena es de suma importancia, por ello, desarrollamos este foro en esta comunidad, donde la participación de ponentes de diferentes zonas escolares y niveles educativos enriquecerá, sin duda, la construcción de esta nueva ley”, dijo el legislador.

Madriz Estrada, quien también es presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, reconoció la importancia que han tenido los foros educativos realizados en diversas regiones del estado de Michoacán, “ya que son las voces de los especialistas en materia de educación, de los maestros, normalistas y padres de familia, las que le darán el sustento legal a una nueva legislación en materia educativa en la entidad”.

A la comunidad indígena, conformada por diversas zonas escolares, sectores y niveles educativos presentes en este Quinto Foro, Madriz Estrada les agradeció su participación y les reconoció sus conocimientos y habilidades, los cuales fueron expuestos a fin de darle forma a uno de los documentos más importantes para la vida de los michoacanos, pues una vez aprobada con el consenso de todos, la Ley de Educación será el eje rector que norme el sistema educativo en los niveles básico, media superior y superior, garantizando siempre la calidad de los educandos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba