Política

Antonio Soto condena agresión contra alcaldes que pedían audiencia con AMLO

No podemos permitir que desde la Federación pretenda desmantelarse a los ayuntamientos que son la autoridad de primer contacto con la población, aseveró el diputado del PRD

Apatzingán, Michoacán, 22 de octubre de 2019.- Desde los Estados de la República debemos manifestar nuestra plena solidaridad a los presidentes municipales, que han decidido manifestarse para para salvar a los municipios frente a los graves recortes presupuestales planteados en el proyecto de Presupuesto de la Federación para el 2020, subrayó el diputado Antonio Soto Sánchez, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador consideró como un acto de dignidad y valentía, en defensa del federalismo y de los municipios en el país, la movilización protagonizada este martes en Palacio Nacional por alcaldes de diferentes estados de la República.

Asimismo condenó la agresión perpetrada contra los munícipes que exigían audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y quienes denunciaron haber sido rociados con gases lacrimógeno.

“No podemos permitir que desde la Federación pretenda desmantelarse a los ayuntamientos que son la autoridad de primer contacto con la población, a la que más se recurre y la que provee los servicios esenciales para todos los mexicanos”.

Antonio Soto Sánchez calificó escandalosos los recortes que el Gobierno Federal propone aplicar a los municipios en las participaciones del Ramo 28, y las aportaciones federales del Ramo 33, por lo que consideró no solo razonable sino necesario dar luz verde a la propuesta de los alcaldes para que éstas lejos de disminuir se incrementen en un diez por ciento.

Asimismo coincidió en la demanda de los municipios para que se ataje el recorte que se pretende al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y los recursos sean incrementados, máxime teniendo en cuenta la situación de colapso que se vive en México en materia de seguridad.

Finalmente, recalcó que apostar por el centralismo desmantelando el federalismo es camino que sólo puede conducir al totalitarismo, por lo que se hace necesario sumar esfuerzos para el fortalecimiento de estados y municipios que hoy sufren un cruento embate vía presupuestal desde la federación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba