Política

Anuncia INE Michoacán Foro Estatal de Distritación 2016-2017

En el foro se presentarán los criterios de la distritación electoral, el modelo para determinar el trazo de los distritos y se mencionarán los factores de mayor importancia
En el foro se presentarán los criterios de la distritación electoral, el modelo para determinar el trazo de los distritos y se mencionarán los factores de mayor importancia

El próximo 11 de julio se llevará a cabo el Foro Estatal de Distritación, así como la Mesa Especializada de Información sobre la Distritación y su relación con los pueblos y comunidades indígenas en esta entidad

Morelia, Michoacán, 04 de julio de 2016.- El próximo 11 de julio se llevará a cabo el Foro Estatal de Distritación, así como la Mesa Especializada de Información sobre la Distritación y su relación con los pueblos y comunidades indígenas en esta Entidad.

En rueda de prensa, los vocales Ejecutivo, Joaquín Rubio Sánchez y del Registro Federal de Electores, Jaime Quintero Gómez, informaron que el evento se realizará en el Salón Multicentro a partir de las 10:00 horas, y participarán especialistas en geografía, demografía y matemáticas, así como funcionarios de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del INE, para abordar el proyecto de distritación local, así como la próxima distritación federal.

En el foro se presentarán los criterios de la distritación electoral, el modelo para determinar el trazo de los distritos y se mencionarán los factores de mayor importancia como son el equilibrio poblacional y la participación de los pueblos indígenas de la entidad.

La distritación electoral es el proceso que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE) para determinar los límites geográficos electorales a nivel federal y en cada una de las entidades federativas. El propósito de estos trabajos es que cada diputado represente a un número igual o similar de pobladores.

En el 2014 el INE inició el proceso de distritación electoral en el país. Durante 2015 se delimitaron los distritos a nivel local en 15 entidades federativas. Para el año 2016 y 2017 se llevará a cabo la distritación en los 17 estados restantes y de manera paralela se realizará la distritación electoral federal.

Por su parte la Mesa Especializada de Información tiene como fin establecer un mecanismo de comunicación con los Pueblos y Comunidades Indígenas de la entidad en donde se informará los mecanismos para su participación en estos trabajos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba