DestacadasPolítica

Anuncia Morón propuesta para condonar y ajustar el predial en Morelia

Condonaremos el predial a los adultos mayores, familias de bajos recursos y personas con capacidades diferentes: Raúl Morón
Condonaremos el predial a los adultos mayores, familias de bajos recursos y personas con capacidades diferentes: Raúl Morón

“Investigaremos las condiciones del contrato con la empresa veracruzana que levantó el estudio del predial, y en qué se utilizaron los recursos que se recabaron”, enfatizó el candidato de Morena-PT a la Presidencia Municipal de Morelia.

Morelia, Michoacán, 30 de mayo de 2018.- Raúl Morón Orozco enfatizó que existe una inconformidad creciente entre los habitantes de Morelia por los aumentos del predial, el cual se incrementó de forma inusitada hasta en un 300%, y por ende lo primero que va a hacer cuando gane la alcaldía el 01 de julio es revisar la decisión que tomó el gobierno independiente, revisar el contrato con la empresa que levantó el estudio con el uso de drones, y se va a efectuar un nuevo estudio de campo, mediante una auscultación física de las casas habitación.

El candidato de Morena-PT a la Presidencia Municipal de Morelia, asumió el compromiso de condonar del pago del predial a los adultos mayores, a las personas con capacidades diferentes y aquellas familias de escasos recursos, previo estudio de sus casos.

“A las personas de la tercera edad, que no tiene capacidad de pagar y que han recibido presiones del ayuntamiento independiente, les vamos a condonar el pago del predial, ya que se trata de un acto de humanismo. Muchos de ellos recibieron cartas en donde les condicionan a pagar el predial, con la advertencia de que se les instauraran juicios de embargo de sus predios, eso no lo vamos permitir. Investigaremos de dónde se autorizó el envío de esas cartas, pero sobre todo las condiciones del contrato con la empresa veracruzana que levantó el estudio del predial, y en qué se utilizaron los recursos que se recabaron”, recalcó el candidato de AMLO por Morelia.

Raúl Morón puso como ejemplo que él, en su domicilio, recibió un incremento al 100%, sin justificación o aviso previo de parte del ayuntamiento independiente.

Reiteró que conoce de muchos casos en incrementos hasta en 400% a sus pagos, sin que los dueños de los predios hayan realizado grandes modificaciones a sus construcciones. Destacó que va a evidenciar el fin último de los recursos que se recabaron vía el cobro del predial y si fueron utilizados en un objetivo diferente.

El candidato de Morena-PT a la presidencia de Morelia añadió que el estudio que emprenderá una vez que asuma la presidencia municipal, buscará un pago justo y equilibrado con el valor catastral de los predios, y en particular abatir el rezago del pago del predial en algunos fraccionamientos de alta plusvalía, o en beneficiarios previamente elegidos por el propio alcalde saliente.

En el caso de Ciudad Industrial, Raúl Morón destacó que ya platicó con los industriales de Michoacán, a fin de hacer intercambio de servicios a las colonias aledañas al complejo industrial, a cambio de la revisión de caso por caso en las empresas instaladas.

“Platiqué con el ex alcalde Salvador López Orduña y constaté el estado lamentable en el que se encuentran las calles en Ciudad Industrial, por ello considero que tenemos que volverá resarcir la confianza con los industriales, y trabajar en un plan conjunto para mejorar servicios y, vialidades en el complejo industrial y las colonias y comunidades aledañas”, destacó.

Agregó que los ciudadanos quieren ver reflejados en obras el pago de sus impuestos, en mejoras a sus calles, en el alumbrado público, en programas de pavimentación y para abatir el bacheo. “Nuestro compromiso es impulsar un proyecto de gobierno abierto, a fin de que los ciudadanos constaten el origen y el fin último de la aplicación de los recursos públicos, desde que son etiquetados hasta su aplicación en obras públicas para el beneficio de los ciudadanos”.

Morón Orozco detalló que en Morelia son 375 mil inmuebles y terrenos los que pagarán impuesto predial, lo que permite una recaudación de cerca de 300 millones de pesos al año, pero con un estudio más preciso del padrón de predios, y quitando los privilegios a sectores que no pagan el impuesto, se podría incrementar la recaudación, que se destinará un amplio programa de bacheo y pavimentación de las calles de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba