Política

Anuncia Movimiento Ciudadano encuentro estatal de mujeres en Morelia

El evento es necesario ante la problemática actual y en virtud de las señales negativas que se han enviado desde la Presidencia de la República: Manuel Antúnez
El evento es necesario ante la problemática actual y en virtud de las señales negativas que se han enviado desde la Presidencia de la República: Manuel Antúnez

El evento Nanákeecha es Poder se realizará los días 16 y 17 de marzo, en el Hotel Holliday Inn; en él participarán la senadora Patricia Mercado, las diputadas federales Martha Tagle y Pilar Lozano así como la coordinadora nacional de Mujeres, Jessica Ortega de la Cruz

Morelia, Michoacán, 07 de marzo de 2019.- La Coordinación Ejecutiva Estatal de Movimiento Ciudadano en Michoacán anunció un encuentro estatal de mujeres a realizarse en Morelia.

De acuerdo con el delegado nacional, Manuel Antúnez Oviedo, el evento Nanákeecha es Poder se realizará los días 16 y 17 de marzo, en el Hotel Holliday Inn, con el objetivo de plantear programas de protección a las mujeres, así como el empoderamiento del sector.

Ahí se espera la participación de ponentes como la senadora de la República, Patricia Mercado Castro, así como las diputadas federales, Martha Tagle Martínez y Pilar Lozano Mac Donald, así como de la coordinadora nacional de Mujeres en Movimiento, Jessica Ortega de la Cruz.

Este evento, detalló Manuel Antúnez, se realiza en el marco del Día Internacional de la Mujer, pero también ante el contexto de la problemática actual que enfrenta el sector femenino ante las constantes señales negativas enviadas desde la Presidencia de la República.

Al respecto, el encargado de la dirigencia estatal del partido naranja lamentó la abrupta cancelación del programa de estancias infantiles, que afecta no sólo a las madres trabajadoras, sino a las concesionarias de las propias guarderías, a los empleados que se quedarán sin pago y a miles de niños, alrededor de 15 mil repartidos en 360 estancias en el caso de Michoacán.

Antúnez Oviedo señaló que ahí una evidente necedad del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien debería hacer un mayor análisis de los temas antes de decidir cancelarlos y sin ofrecer alternativas reales de solución.

“Si hay elementos para demostrar que existe corrupción, que se demuestren y que se finquen responsabilidades; se están haciendo las cosas al revés, pues primero se están cancelando programas para después hacer las reglas de operación”, expresó.

En cuanto al tema de las estancias infantiles, Manuel Antúnez anunció que su partido apoyará legalmente a los afectados a través de la presentación de amparos, mientras que en el tema de la cancelación de recursos a refugios para mujeres violentadas, señaló que ya han sido las propias autoridades las que han tenido que enmendar su discurso ante las críticas recibidas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba