Política

Anuncia Movimiento Ciudadano Escuela de Liderazgo Político para Mujeres

Este espacio es impulsado y organizado por la Delegación Estatal de Mujeres en Movimiento

Morelia, Michoacán, 07 de octubre de 2020.- Con la finalidad de generar espacios para preparar construir una agenda con enfoque de género, incluyente, feminista y progresista, Movimiento Ciudadano Michoacán dio a conocer la realización de la Escuela de Liderazgo Político para Mujeres #SinMujeresNoHayMovimiento

Este espacio es impulsado y organizado por la Delegación Estatal de Mujeres en Movimiento, y en el cual habrán de participar legisladoras, tanto locales como federales, colectivas, activistas, actoras sociales y políticas.

Movimiento feminista, un montaje de ingeniería social financiado: Pilar Baselga

Jimena Berthely Durruty, Delegada Estatal de Mujeres en Movimiento dio a conocer que la Escuela de Liderazgo Político para Mujeres #SinMujeresNoHayMovimiento, se llevará a cabo el 17 y el 18 de octubre próximo, en distintos espacios que se darán a conocer a través de las plataformas de la Delegación y de Movimiento Ciudadano, para que cualquier persona que desee ingresar a las ponencias, a las charlas, de manera virtual, siguiendo las medidas sanitarias, puedan hacerlo.

“Entre las pandemias del COVID 19 y la de la Violencia de Género que vivimos todos los días en Michoacán y México, entendemos más que nunca que hay la necesidad de generar los espacios para la construcción de una agenda con enfoque de género, una agenda incluyente, una agenda feminista y progresista, una agenda de las mujeres y con las mujeres”, explicó la Delegada de Mujeres en Movimiento.

¡No hablen por todas!, exige Un Día por Todas a grupos feministas

La Escuela de Liderazgo Político para Mujeres #SinMujeresNoHayMovimiento, que es la primera, dijo Jimena Berthely “busca crear un espacio formativo integral para todas las mujeres interesadas en desarrollarse políticamente, con un total compromiso con la conciencia de género y la amplia agenda de los derechos y necesidades de las mujeres, para de esta manera visibilizar a cada mujer , más allá de su sector o entorno social”.

Enfatizó que “mientras no asumamos como instituto político esta responsabilidad irreductible no podremos generar de manera contundente las condiciones necesarias para que las mujeres que desean participar en la vida pública lo hagan en un piso parejo, con el respaldo institucional y todos los derechos, así como siendo portavoces de un enramado de exigencias ciudadanas desde la visión femenina”.

Detienen a dos mujeres por feminicidio de Xitlali Elizabeth

Dijo que la Escuela de Liderazgo Político, representa un desafío político con perspectiva de género, la cual “empujaremos en todos los sentidos para llegar como destino a esa política feminista desde la voz , participación y acción de las mujeres”.

La Escuela, abundó, es la oportunidad de juntar voces de mujeres que se desarrollan en diversos ámbitos y que transforman la realidad política del país con un enfoque de género a pesar de desarrollarse en espacios tan distintos.

“Es la oportunidad de juntas crear una visión y preparar a las mujeres que van encaminadas a ocupar puestos políticos, y más importante aún que nos representen a todas”, añadió.

Berthely Durruty remarcó que la Escuela de Liderazgo Político para Mujeres tendrá una duración de 16 horas efectivas, repartidas entre ambos días, donde participarán 15 mujeres, donde habrá 5 conferencias, dos paneles y tres talleres.

La Delegada de Mujeres en Movimiento en Michoacán estuvo acompañada por el equipo de la delegación: María Fernanda Zavala Castillo, Subdelegada Estatal; Alejandra Cancino, coordinadora de atención a víctimas; Claudia Boyso, coordinadora de derechos humanos; y Johanna Balderas, coordinadora de vinculación con Asociaciones Civiles.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba