Política

Anuncia PRD Aplicación Móvil Institucional durante el Taller de Comunicación Institucional

Curso de comunicación en el PRD.
Curso de comunicación en el PRD.

El subsecretario de Difusión y Propaganda del CEN, Eloí Vázquez López, el Presidente Estatal del PRD, Carlos Torres Piña, conminan a utilizar de forma estratégica las herramientas de comunicación y redes sociales para promover un gobierno eficiente y transparente

Morelia, Michoacán; 12 de septiembre de 2015.- El Partido de la Revolución Democrática, a través de la Secretaría de Difusión y Propaganda, anunciaron la nueva Aplicación Móvil Institucional (App). Con esta herramienta innovadora, el PRD de Michoacán se convierte en un partido pionero en la implementación de tecnologías de información y comunicación en el estado y a nivel nacional. La App se encontrará disponible para su descarga a partir del 17 de septiembre en dispositivos iOS (iPhone, Ipad) y próximamente en Android.

En el marco de la inauguración del Taller de Comunicación Institucional “Comunicar para Gobernar con Resultados”, el presidente del Sol Azteca, Carlos Torres Piña, reiteró que en la actualidad la eficiencia de un gobierno se mide con base a la capacidad que tiene para comunicar de forma efectiva, oportuna y transparente las acciones y resultados que está ofreciendo a la sociedad.

Por ello, subrayó que las administraciones municipales emanadas del PRD ubicarán como eje central de su actuación al ciudadano y utilizar de forma estratégica las herramientas de comunicación y redes sociales para promover un gobierno eficiente, eficaz y que rinda cuentas a la población, destacó el dirigente estatal de PRD, Carlos Torres Piña.

En la inauguración estuvieron presentes Julieta López Bautista, Secretaria de Difusión y Propaganda, Patricia Flores Anguiano, de Derechos Humanos; Verónica Naranjo Serrano, de Equidad de Género; Hidilberto Pineda Pineda, de Movimiento Social; Daniel Rangel Piñón y Octavio Ocampo, presidente de la Mesa Directiva del X Consejo Estatal del PRD.

Torres Piña agradeció la colaboración de las consultoras Cuarto de Guerra, en particular a su director fundador, Carlos Mandujano Fernández; así como a Alonso Cedeño, director de Estrategia en Línea, a la Dra. Irma Nora Valencia Vargas y al periodista Víctor Rodríguez Méndez, por su colaboración para desarrollar los temas en el taller.

El dirigente del PRD reiteró que el objetivo del Taller de Comunicación Institucional es que los ayuntamientos del PRD cuenten con una unidad de comunicación social que tenga herramientas, conocimientos y puedan desarrollar estrategias que les permitan consolidar un gobierno moderno.

Por su parte, el subsecretario de Difusión y Propaganda del CEN, Eloí Vázquez López, destacó que en la actualidad, las administraciones deben impulsar modelos y métodos de comunicación política, que vengan a potencializar las funciones de la comunicación social, ya que los objetivos actuales es atender y comunicar con oportunidad las acciones que se realizan para resolver las demandas ciudadanas y los principales problemas públicos.

Al Taller de Comunicación Institucional “Comunicar para Gobernar con Resultados”, asistieron los Presidentes Municipales de Acuitzio, Jesús Hernández Eguiza; Nocupétaro, Apolinar Hernández González; Tzintzuntzan, Elesban Aparicio Cuiriz; Arteaga, Bernardo Zepeda; Ziracuaretiro, Juan Martín Cardona, Ixtlán, Ángel Rafael Macías Mora; Cojumatlán, Enrique Múgica Sánchez; Tuzantla, Octavio Ocampo Córdova; Tiquicheo, Salvador Ortega Santana; Coeneo, José Luis Vega Torres, Maravatío, José Luis Abad Bautista, y la diputada local electa, Nalleli Pedraza.

En el taller se cuenta con la presencia de enlaces de comunicación social de los municipios de Acuitzio, Aguililla, Angamacutiro, Aquila, Arteaga, Coalcomán, Coeneo, Cuitzeo, Chinicuila, Chucándiro, Epitacio Huerta, Gabriel Zamora, Huandacareo, Huaniqueo, Ixtlán de los Hervores, Villa Jiménez, José Sixto Verduzco, Jungapeo, Madero, Maravatío, Villa Morelos, Nahuatzen, Nocupétaro, Panindícuaro, Pátzcuaro, Penjamillo, Cojumatlán de Régules, Los Reyes, Venustiano Carranza, Ziracuaretiro, Zitácuaro.

También de Buena Vista, Huetamo, Irimbo, Múgica, Paracho, Salvador Escalante, Tangamandapio, Tepalcatepec, Tlalpujahua, Uruapan, Tanhuato, Tingambato, Tingüindín, Tiquicheo, Tuxpan, Tuzantla y Tzintzuntzan.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba