Política

Anuncia PRI Michoacán que apoyará a emprendedores

Con este programa fortaleceremos a los jóvenes michoacanos con proyectos que sean una esperanza y una oportunidad para fortalecer la economía", aseguró Víctor Silva
Con este programa fortaleceremos a los jóvenes michoacanos con proyectos que sean una esperanza y una oportunidad para fortalecer la economía», aseguró Víctor Silva

La dirigencia estatal del tricolor presentó el programa «PRImero Emprende», el cual implementará acciones estratégicas para apoyar a los emprendedores a que materialicen sus proyectos, facilitando alternativas y herramientas para llevar a cabo sus planes de negocio

Morelia, Michoacán, 15 de octubre de 2016.- El Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán, bajo la dirigencia del diputado federal, Víctor Silva Tejeda, presentó el programa «PRImero Emprende», el cual implementará acciones estratégicas para apoyar a los emprendedores a que materialicen sus proyectos, facilitando alternativas y herramientas para llevar a cabo sus planes de negocio.

«Con este programa fortaleceremos a los jóvenes michoacanos con proyectos que sean una esperanza y una oportunidad para fortalecer la economía», aseguró Silva Tejeda.

Puntualizó que «PRImero Emprende» es el único programa en su tipo en México, en donde un partido político apoyará a emprendedores, y el cual va a marcar un rumbo a nivel nacional en emprendedurismo.

El dirigente estatal reiteró que surge para incrementar la economía, el desarrollo y el nivel de vida de los michoacanos, ya que en la entidad el 54 por ciento de los pobladores viven en pobreza y el 16 por ciento de ellos, se encuentran en pobreza extrema.

«Emprender es una decisión personal que no es fácil, hay temores y miedos, los jóvenes aunque estudien una licenciatura no quieren tomar riesgos porque sienten que no tienen elementos; pero nosotros les daremos esos elementos».

El también legislador federal, apuntó que desde la Cámara de Diputados, el grupo parlamentario del PRI está decidido a apoyar más programas de este tipo; «vamos a defender programas que van en contra de la pobreza, y los que atiendan el futuro inmediato de nuestro país».

Aarón Chávez Esquivel, coordinador estatal de PRImero Emprende aseveró que el presidente del PRI en Michoacán está abierto y dispuesto a impulsar nuevas ideas que conduzcan por buen rumbo al estado. Y a través de este proyecto el instituto político se acercará a la ciudadanía.

Explicó que el programa ofrecerá mentoria, capacitación, talleres, fondos y pitch de inversión y networking para emprendedores.

Por su parte, el Diputado Federal, Salomón Reyes, apuntó que el mencionado programa es prueba del trabajo que realiza el PRI en beneficio de la sociedad, y con el cual se podrán poner en marcha proyectos con los que Michoacán crecerá.

Diana Lomelí, emprendedora michoacana, señaló que según estadísticas, México es el tercer país en el mundo en donde más apoyos se da a emprendedores.

Jorge Guerrero, titular de la Asociación de Ex Presidentes del PRI en Michoacán, comentó que «sólo trabajando podremos sacar adelante al estado; los priistas debemos difundir que en el partido se está trabajando y vamos a la vanguardia».

Estuvieron presentes Jesús Remigio García, Secretario de Acción Electoral y Alejandro Paz, Secretario de Acción Política del CDE; Juan Pablo Ríos, emprendedor michoacano y Juan Díaz, profesor de la Universidad Autónoma de México y consultor internacional de emprendimiento y administración corporativa, quien impartió la primera capacitación del programa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba