Política

Anuncia Teresa López Quinto Foro Laboral en Lázaro Cárdenas

El evento se llevará a cabo en el salón Santiago del Hotel Sol del Pacífico, a partir de las 10 de la mañana

Morelia, Michoacán, 17 de enero de 2020.- La presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social en el Congreso del Estado, Teresa López Hernández, anunció que el próximo 25 de enero se celebrará en el Puerto de Lázaro Cárdenas el 5o. Foro Laboral: El nuevo régimen laboral de la Cuarta Transformación.  

El evento se llevará a cabo en el salón Santiago del Hotel Sol del Pacífico, a partir de las 10 de la mañana. El discurso inaugural correrá a cargo  de la diputada Tere López, y contará con la ponencia magisterial del maestro Manuel García Urrutia, director de capacitación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).   

Las ponencias se vincularán a la reforma de la Ley Estatal de Trabajadores al Servicio del Estado de Michoacán, con el objetivo de mejorar sus condiciones laborales, según los convenios suscritos con la Organización Internacional del Trabajo, comentó la diputada emergida de las filas morenistas.

La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, explicó que podrán participar todos los trabajadores y trabajadoras domésticas, sindicalizados y representantes de confederaciones, federaciones, sindicatos  nacionales de industrias, sindicatos de empresas, de oficios varios, sociedades mutualistas y cualquier organización de trabajadores.

Cabe recordar que hasta el momento la legisladora Tere López, ha celebrado cuatro foros sobre el Proceso para la implementación de la Reforma Laboral en la entidad. En total realizará diez foros en los municipios más importantes de Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba