DestacadasPolítica

Anuncian agenda legislativa del PVEM en el Congreso de Michoacán

Los diputados, Ernesto Núñez y Lucila Manríquez definieron la agenda legislativa que abanderarán en la LXXIV Legislatura
Los diputados, Ernesto Núñez y Lucila Manríquez definieron la agenda legislativa que abanderarán en la LXXIV Legislatura

Ocho ejes rectores comprenden la agenda legislativa que el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso de Michoacán, integrado por los diputados Ernesto Núñez y Lucila Manríquez, impulsará en la recién iniciada LXXIV Legislatura

Morelia, Michoacán, 23 de septiembre de 2018.- Ocho ejes rectores comprenden la agenda legislativa que el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso de Michoacán, integrado por los diputados Ernesto Núñez Aguilar y Lucila Manríquez González, impulsará en la recién iniciada LXXIV Legislatura.

Ejes legislativos que buscan contribuir al desarrollo integral de Michoacán, puesto que aluden a diversos rubros como el medio ambiente; el desarrollo social y urbano sustentable; la economía; la seguridad, justicia  y derechos humanos. Así como al ejercicio electoral y la austeridad y transparencia administrativa.

Para el líder parlamentario del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar, es de suma importancia darle continuidad a los temas que quedaron pendientes de la pasada Legislatura, y poner sobre la mesa otras iniciativas que conforme al curso del tiempo son necesarias para mejorar el marco legal de la entidad.

“Como siempre, vamos a priorizar en la bancada del Partido Verde iniciativas que abonen a la vida diaria de Michoacán, y lejos de colores o ideologías partidarias trabajaremos de forma independiente, desde el Congreso, por las y los michoacanos”, enfatizó Núñez Aguilar.

En ese tenor, las principales iniciativas que abanderarán los legisladores del Partido Verde son la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios; Ley de Imagen Institucional; la Revocación de Mandato; y para el Ejercicio Profesional de Michoacán.

Asimismo, una iniciativa para desincentivar el uso de plásticos de (bolsas, popotes, envases) y las leyes, reformas y acuerdos de austeridad necesarios para el uso racional de los recursos, ahorro y transparencia y eficiencia presupuestal, tanto en el poder Legislativo como en el Ejecutivo a fin de transitar a un modelo gubernamental de transparencia, de eficiencia y racionalidad presupuestal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba