DestacadasPolítica

Apelan auto de formal prisión contra Martínez Pasalagua

Los integrantes de la agrupación de transportistas atribuyeron un móvil político a las acusaciones que pesan contra Pasalagua, que adjudicaron al senador Ascensión Orihuela
Los integrantes de la agrupación de transportistas atribuyeron un móvil político a las acusaciones que pesan contra Pasalagua, que adjudicaron al senador Ascensión Orihuela

El hijo del líder de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT) en Michoacán, José Trinidad Martínez Pasalagua, dio a conocer que desde el martes fue apelada la resolución del auto de formal prisión emitida por el juez tercero de distrito con sede en Toluca

Morelia, Michoacán, 31 de julio de 2014.- El hijo del líder de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT) en Michoacán, José Trinidad Martínez Pasalagua, dio a conocer que desde el martes fue apelada la resolución del auto de formal prisión emitida por el juez tercero de distrito con sede en Toluca.

José Trinidad Martínez Martínez dijo: “Ya se tomaron las medidas legales, están trabajando en eso. Las pruebas ya están, pero por la premura del tiempo, el juez que tomó la decisión, fue la secretaria del juzgado, por eso no se aventaron el tiro de liberar a mi señor padre y más cuando es una situación tan delicada la que se le acusa».

Precisó que se ofrecieron nuevas pruebas entre las que se encuentran el testimonio de Miguel Ángel Martínez Cortes y Héctor Pedraza, detenidos el 14 de marzo del 2014, acusados de extorsión y luego liberados por falta de evidencias.

La Procuraduría de Justicia informó que a Miguel Ángel Martínez y a Héctor Pedraza se les sorprendió en fraganti extorsionando a transportistas, cuando es la autoridad encargada de la procuración de justicia quien organizó una reunión con estas personas que falsamente se dicen ofendidas», dijo el transportista Martín López Ferreira.

Miguel Ángel Martínez Cortés denunció que en su contra declararon seis personas, a quienes se les comprobó que sus acusaciones fueron falsas y son las mismas en las que se basan las imputaciones contra Martínez Pasalagua.

Estas personas que culpan al compañero Pasalagua, son las mismas personas, excepto una lo que nos acusaban a nosotros, lo cual nosotros pudimos demostrar nuestra inocencia en el término constitucional que marca la ley, en la primera instancia y la segunda instancia fuimos absueltos de todo delito y nunca fuimos de la delincuencia organizada».

Los integrantes de la agrupación de transportistas atribuyeron un móvil político a las acusaciones que pesan contra Pasalagua, que adjudicaron al senador Ascensión Orihuela.

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo se sumó a la exigencia de que sea liberado el líder transportista.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba