DestacadasPolítica

Aperturan segundo año legislativo en la 73 Legislatura local

Legisladores locales se comprometieron con el desarrollo de Michoacán
Legisladores locales se comprometieron con el desarrollo de Michoacán

Los diputados locales de los distintos partidos políticos refrendaron su compromiso para legislar a favor de la ciudadanía; así como para perfilar los retos y temas que abordaran durante el segundo año constitucional.

Morelia, Michoacán, 15 de septiembre de 2016.- En sesión solemne, el Presidente de la Mesa Directiva, Pascual Sigala declaró la apertura del primer periodo ordinario de sesiones correspondiente al Segundo Año Legislativo de la LXXIII Legislatura.

En presencia del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles; así como del presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Marco Antonio Flores Negrete; los representantes de las fracciones parlamentarias refrendaron su compromiso para legislar a favor de la ciudadanía; así como para perfilar los retos y temas que abordaran durante el segundo año constitucional.

Ante el pleno, el diputado Roberto Maldonado, en representación de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, PRI, hizo un llamado para impulsar una agenda a favor del desarrollo económico y social de Michoacán. “Necesitamos más y mejores empleos, pero sobre todo necesitamos seguridad y certeza para poder vivir mejor en nuestra tierra”, aseveró.

De igual forma, el diputado Juan Bernardo Corona a nombre del Grupo Parlamentario del PRD, anunció que impulsarán acciones legislativas que eleven la calidad educativa, generen bienestar social y desarrollo económico.

Aseguró que las diputadas y los diputados del PRD legislarán y respaldarán las políticas públicas, que tengan como objetivo elevar la calidad educativa, generar bienestar social y desarrollo económico, así como brindar las mejores condiciones para un Michoacán más seguro y más justo.

Por su parte, el diputado Eduardo García Chavira, a nombre de la fracción de Acción Nacional, indicó durante el segundo año constitucional buscarán poner un alto al cobro del impuesto al alumbrado público; la eliminación del fuero a los funcionarios corruptos; disminuir la deuda pública y buscar el saneamiento de las finanzas, así como impulsar la segunda vuelta electoral.

De igual forma, la diputada Juanita Noemí Ramírez, representante del partido Verde Ecologista de México, PVEM, agregó que como grupo parlamentario trabajarán para proponer una legislación eficiente; para fiscalizar cada centavo con responsabilidad y para gestionar mayores beneficios al ciudadano.

“Los diputados de esta legislatura estamos llamados a ser agentes de cambio en la vida política de nuestro estado, de transformar la percepción que tiene el ciudadano de la labor pública y de servir con sencillez y humildad al pueblo que nos da la oportunidad de ocupar este puesto de representación”, agregó.

Por su parte, la diputada Mary Carmen Bernal, coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo, destacó que trabajaran para consolidar la aprobación de la Ley sobre Responsabilidades Administrativa de los Servidores Públicos; para la inclusión de la revocación de mandato, así como para elevar a rango constitucional la educación inicial a partir de los 45 día de nacidos de las niñas y los niños.

“En nuestra fracción seguiremos trabajando, siempre en congruencia, nunca apartadas de nuestros orígenes ideológicos surgidos en la izquierda, pugnando por la equitativa distribución de la riqueza y disminuyendo la brecha entre los más ricos y los desprotegidos”, expresó.

De igual forma, el diputado Enrique Zepeda, representante del partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, e integrante de la representación parlamentaria, hizo uso de la tribuna para señalar que continuarán apoyando las demandas de los sectores más desprotegidos

Asimismo, agregó que el poder legislativo deberá trabajar en materia de transparencia y rendición de cuentas “los invito a recuperar el sentido por el que estamos aquí, y estaré en la mejor disposición para trabajar en forma colectiva, respetuosa y positiva”.

Finalmente, Daniel Moncada, representante del partido Movimiento Ciudadano, MC y coordinador de la representación parlamentaria agregó que el segundo año legislativo es una oportunidad para consolidar los grandes temas pendientes y construir una agenda para Michoacán con visión para el 2021.

“Llegó la hora de que el poder legislativo amplifique la voz de los ciudadanos y desde este espacio se defiendan las causas ciudadanas, no las causas de los partidos o de los partidos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba