Política

Aplaude GPPT aprobación del T-MEC por Estados Unidos

Se está dando un gran paso que servirá de impulso para el desarrollo del país, argumenta Reginaldo Sandoval, coordinador del PT en la Cámara de Diputados

Morelia, Michoacán, 16 de enero de 2020.- El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, en voz de su coordinador, el diputado Reginaldo Sandoval Flores celebró la firma del Nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (T-MEC) por parte del Senado de los Estados Unidos de Norteamérica, ya que es un reflejo de la confianza que existe hacia el gobierno de la Cuarta Transformación.

Reconoció lo complicado de dar este gran paso que será un impulso para el desarrollo del país ya que en todo momento estuvo presente la amenaza de aranceles, el tema migratorio y sobre todo la exigencia de que en México se aplicara de manera real la Ley Federal del Trabajo.

“Se reconoce que en años anteriores lo que venía empujando la variable principal de la competitividad económica en México ha sido el bajo salario. Por eso, los demócratas norteamericanos y las centrales obreras de ese país, exigieron que en México se reformara la Ley Federal del Trabajo y la exigencia para su cumplimiento”, resaltó el líder petista.

Aseguró que, como parte de los compromisos adquiridos para la firma del tratado, se seguirá combatiendo para la desaparición de la figura del outsourcing, ya que es una práctica que precariza el salario, además de que no se pagan impuestos, cuotas de Seguro Social y es una verdadera violación a nuestras leyes y a nuestra Constitución.

Subrayó la gran responsabilidad que el actual gobierno tiene para aplicar la ley como es y como está, además de vigilar la desaparición del outsourcing para que los gobiernos tanto de Canadá como de Estados Unidos no llamen la atención en la ruta del Tratado de Libre Comercio.

“Ahora Canadá y Estados Unidos luchaban más por el mejoramiento del salario en México que los propios líderes sindicales o que incluso gobiernos. No es en este caso ya que, por primera vez, con este gobierno, el salario subió por arriba de la inflación, 16 por ciento para ser más exactos y para 2020 se prevé sea el 20 por ciento. Por lo que estamos en la etapa de su recuperación”, finalizó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: