Política

Aplaude Julieta García apoyo histórico a cuerpos de bomberos del estado

Equiparán los cuerpos de bomberos de 11 municipios, con una inversión de 142.8 mdp, recursos que provienen del Fortapaz

Morelia, Michoacán, 05 de mayo de 2023.- Al reunirse con integrantes de la Asociación Estatal del Cuerpo de Bomberos del Estado de Michoacán, en el marco del Día Internacional del Bombero, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Julieta García Zepeda, reconoció el compromiso que tienen estas corporaciones para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

Junto con la diputada Brenda Fraga, García Zepeda dialogó con dicha asociación sobre las modificaciones a la iniciativa de “La Ley Estatal de Cuerpo de Bomberos del Estado de Michoacán”, que próximamente se presentará en el pleno legislativo.

Refirió que el Congreso del Estado aprobó el Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) de cuyo presupuesto se destinarán este año 142.8 mdp para equipar a bomberos de los municipios de La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Morelia, Pátzcuaro, Sahuayo, Tacámbaro, Tarímbaro, Uruapan, Zamora y Zitácuaro.

De esta forma, agregó la diputada por el distrito de Lázaro Cárdenas, las corporaciones de dichos municipios se reforzarán con uniformes, equipos, unidades de ataque e infraestructura para atender de mejor forma servicios de emergencia.

Recordó que los cuerpos de bomberos habían estado históricamente olvidados, pese al invaluable servicio que brindan a la población, por lo que reconoció la voluntad de la administración que encabeza el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, para respaldar a estas corporaciones.

Finalmente, García Zepeda aseguró que la 75 Legislatura seguirá respaldando las necesidades y demandas de los sectores sociales más desfavorecidos, siempre en la idea de abonar en lograr un Estado más próspero y justo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba