Política

Aplaude Reginaldo Sandoval Paquete Económico de AMLO


El GPPT asume la responsabilidad de co gobernar, pues somos parte de la coalición, juntos ganamos las elecciones y queremos construir el México que visualizamos: Sandoval Flores

Se busca romper con el pasado neoliberal que ha dejado, por más de tres décadas, pobreza, desigualdad y corrupción, asegura el coordinador del PT en la Cámara de Diputados

Ciudad de México, 17 de diciembre de 2018.- El coordinador del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval Flores, resaltó que con la presentación del primer paquete económico del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se aspira a concretar un cambio de régimen, un rompimiento con el pasado neoliberal que ha dejado, por más de tres décadas, pobreza, desigualdad y corrupción.

El líder parlamentario señaló que se trata del primer paquete económico y con él comienza la historia de La Cuarta Transformación de la vida pública de México como Nación, por lo que se requiere de un esfuerzo conjunto, a fin de lograr una sociedad justa, igualitaria y de bienestar.

“Externamos nuestra voluntad de trabajo y cooperación, sabemos que el entorno económico presenta retos importantes, pues la economía mundial es incierta y seguirá afectando a la economía nacional en diversos aspectos, sobre todo porque durante años la mantuvieron en un pírrico crecimiento”.

En ese sentido, Sandoval Flores subrayó que el PT asume la responsabilidad de co gobernar, “somos parte de la coalición, juntos ganamos las elecciones y queremos juntos construir el México que visualizamos, por eso buscaremos poner las bases sólidas de un modelo económico justo y necesario para el país”.

Enfatizó que para su grupo parlamentario el paquete económico es atendible y existe margen de maniobra para definir con mayor precisión los ingresos del Gobierno federal y el Presupuesto de Egresos para 2019, pues está elaborado con base en los principios de austeridad, honestidad y combate a la corrupción.

El legislador por Michoacán detalló que las finanzas públicas del país están proyectadas de forma más equilibrada “y la muestra es que los ingresos tributarios representarán más del 62.3 por ciento del presupuesto; aunque también consideramos que hace falta profundizar más en la reorientación de éste”.

Ahondó que el GPPT cuidará fundamentalmente revisar el estado de la deuda, su destino y los términos en los que ha sido contratada, a fin de garantizar la sanidad de las finanzas públicas. “Estamos convencidos de que hay grandes esquemas de corrupción que ahí se ocultan y no deberán se omitidos”.

Al igual, continuó, se deberá revisar a cabalidad el tema del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa). Nos parece que hay que avanzar en una recaudación más justa y equitativa, que vaya por los grandes capitales, en particular el sector financiero y especulativo, que se han llenado las bolsas a costa del ingreso de los mexicanos de clase media, los más golpeados por las cuotas bancarias.

Sandoval Flores dijo que se puede profundizar en los elementos que permitan transitar hacia el cambio de régimen y hacia un modelo económico distinto, que favorezca a la gente y a las empresas nacionales; en ese sentido, el GPPT presentó una iniciativa para que a través de la Banca de Desarrollo se financie el gasto social de micro y pequeñas empresas.

“También creemos necesario poner mayor atención al problema de las pensiones, en este paquete se incluye el programa de apoyo para las personas adultas mayores y lo celebramos, pero creemos que hay un problema de fondo que debe ser atendido que es el sistema de pensiones en general”, manifestó.

Por eso, recalcó el parlamentario, el GPPT presentó iniciativa para atender esta problemática: que el Estado asuma el control total de las pensiones, para así garantizar que los beneficios lleguen a las personas y no se queden, como hoy sucede, en las bolsas de las grandes empresas que gestionan los fondos de manera discrecional y arbitraria.

“Asimismo, proponemos eliminar las dependencias que son un lastre para la Nación, como la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), que solo ha favorecido a las grandes capitales y ha contribuido a dejar en la pobreza a millones de mexicanos”, sostuvo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba